Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Italia hablan de un Real "presuntuoso"

  • Y de un Milan "histórico"
Y de un Milan "histórico"
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La prensa italiana habla de un Milán "histórico" y de un Madrid "presuntuoso" y demasiado confiado en el partido disputado ayer en el estadio Santiago Bernabéu, en el que el brasileño Pato se impuso a su ex compañero Kaká.

GAZZETTA DELLO SPORT: "¡QUÉ MILAN!"

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" reserva su portada a este encuentro, y titula: "¡Qué Milán!". "Pirlo y un Pato fantástico hacen llorar al Madrid de Kaká", afirma "La Gazzetta dello Sport" en el subtítulo, y destaca la figura del brasileño, dedicándole en sus páginas interiores el sobrenombre de "Superpato". Este periódico recuerda que ningún Milán había sido capaz de ganar en el Bernabéu, ni siquiera el que Arrigo Sacchi condujo a levantar el título continental en 1989 y 1990 o el que Carlo Ancelotti dirigía en 2003, cuando también se llevó la Liga de Campeones.

Un éxito "merecidísimo" e "importantísimo", según el rotativo, que se explica por "el coraje de (el técnico milanista) Leonardo, que alinea a todos sus mejores jugadores" y al "carácter del equipo". "Por lo que se vio ayer, es más fácil que dentro de siete meses sea el Milán, y no el Real Madrid, quien juegue la final de la Liga de Campeones en el Bernabéu", concluye "La Gazzetta dello Sport".

CORRIERE DELLO SPORT: "KAKÁ SE INCLINA ANTE UN PATO REAL"

Por su parte, el "Corriere dello Sport" titula con un rotundo "Kaká se inclina ante un Pato Real", y califica de "intensa, sufrida y merecida" la victoria del equipo "rossonero". Este rotativo describe el partido como "un carrusel de emociones" y destaca al brasileño Pato como el hombre del partido, añadiendo que "por fin" el joven delantero milanista ha demostrado "todas sus cualidades".

"Leonardo, en cuatro días suma las victorias con el Roma y con el Real Madrid, dejando mudas a las 80.000 personas que llenaban el Bernabéu, seguras de que su equipo se comería de un solo bocado a un Milán descrito por periódicos y televisiones (españoles) como viejo y decrépito", indica el "Corriere dello Sport". El diario romano confiere tanta responsabilidad en la derrota madridista a los méritos del Milán como a "los deméritos" de un Madrid "incapaz de defender con eficacia", y cita la ausencia del Cristiano Ronaldo y la "jornada negra" de Iker Casillas como agravantes.

CORRIERE DELLA SERA: "MILAN MATADOR"

"Milán matador" titula en español el diario de información general "Corriere della Sera", que resalta que los pupilos de Leonardo fueron "más fuertes que el Real Madrid y también que Dida", en referencia a la mala actuación del portero milanista. Según el diario milanés al Milán le bastó "y le sobró" con la última media hora de partido para "recordar su grandeur" y desmentir las previsiones más pesimistas.

"La Repubblica" abre su sección de deportes con el titular: "Qué hazaña, Milán" y se refiere al Real Madrid como un equipo "en estado de shock". El Milán fue en opinión de este diario un equipo "extraordinario" que demostró que tiene "dos almas" y que venció justamente a un "presuntuoso" Madrid. En cuanto a la actuación del árbitro, todos los medios coinciden en que fue desafortunada, y resaltan que el gol de Thiago Silva debió subir al marcador y que existió penalti en la entrada de Gianluca Zambrotta a Karim Benzema.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información