El Madrid quiere superar los KO técnicos

Éste es el conjunto madridista más "pegador" de los últimos 15 años





Cristiano Ronaldo: un remate cada 13 minutos; Benzema: uno cada 25; Kaká: uno cada 28. Es el balance de los jugadores blancos que con mayor frecuencia rematan a la portería rival tras las primeras cinco jornadas. En ellas el Madrid se situaba como máximo goleador y rematador de la Liga. Un par de jornadas después y un breve respiro de los jugadores, amén de las lesiones, han ralentizado el ritmo. Pese a todo, ésta es, sin lugar a dudas, la media de disparos del Real Madrid de los útimos tiempos.

Estos tres nombres, además, tienen otra cosa en común: forman parte del grupo de "galácticos" captados por Florentino para su nuevo proyecto en la entidad. Se le podrá criticar muchas cosas al juego desplegado hasta la fecha por el plantel de pellegrini pero una cosa está clara: ha diseñado un equipo para asustar al rival, antes incluso de saltar al campo. Desde que en 1998 comenzaran a recogerse este tipo de estadísticas, entre un sinfín más de datos, las primeras plazas de delanteros más activos del ataque "merengue" lo encabezaban Morientes y Raúl (un tiro cada 31 minutos entre 1999 y 2001), Ronaldo (uno cada 26 en 2006) e Higuaín (uno cada 25 en la temporada pasada). Desde el '98, los madridistas nunca contaron con más de dos jugadores que tiraran a puerta una vez cada menos de media hora. Éste es el Madrid que más golpes descarga sibre las defensas rivales. Además, la media de disparos del Madrid sigue siendo la más alta de los últimos 15 años: 19 por partido. En El Molinón, el Madrid remató 13 veces contra la portería del Sporting sin

Cristiano ni Benzema en el campo.

Así, más allá de las críticas, el entrenado madridistas lo tiene claro: "Creo que el balance es positivo. Pero la gente es libre de pensar lo que quiera", comentaba Manuel Pellegrini en una rueda de prensa. De momento, el técnico chileno tiene los números de su parte y si lo que se le exigía era la "excelencia" y "fascinar", qué mejor forma que hacerlo con goles y una presencia constante en el área rival. Sin duda que ha habido partidos en los que el equipo no ha podido mantener ese casi incansable ritmo pero la situación de los blancos en Liga y 'Champions' es inmejorable en tan sólo tres meses de trabajo. "Lo repito, somos un equipo en formación", insiste Pellegrini. El chileno quiere reconvertido un equipo encajador en un peso pesado del fútbol. Hasta la fecha ha conseguido sólo algunos K.O. técnicos. Veremos qué pasa el en decimosegundo asalto.