Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Los títulos se disputan desde febrero"

  • Butragueño pide paciencia con el equipo
Butragueño pide paciencia
EFE EFE

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, reconoció que tras la derrota europea ante el Milán y el empate liguero con el Sporting, les "vendría bien ganar al Alcorcón", en su estreno copero, "para tranquilizar el ambiente".

"Desde el año 93 no se gana la Copa del Rey, aunque hemos estado cerca en alguna ocasión. Nos vendría muy bien hacer un buen partido en Alcorcón, ganar y tranquilizar el ambiente", aseguró en la gala de entrega de premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada esta noche en la Casa de Correos.

"TENEMOS QUE MANTENER LA PACIENCIA Y ESTAR UNIDOS"

Butragueño lanzó un mensaje de tranquilidad al madridismo y pidió tiempo para el nuevo proyecto. "El club debe estar tranquilo, apoyando al entrenador y los jugadores". "Hay un potencial enorme, acaba de empezar la temporada y hay muchos meses por delante. Aunque debemos ser exigentes, tenemos que estar tranquilos, mantener la paciencia y estar unidos", dijo.

Y reconoció que en este momento el Barcelona está un paso por delante del Real Madrid. "Nosotros somos un equipo en construcción y el Barcelona tiene la base del año pasado con el cambio de Eto'o por Ibrahimovic". "Nosotros hemos fichado muchos jugadores y un nuevo entrenador. Requiere tiempo. Cuando realmente se disputan los títulos es a partir de febrero. Ahí se verá quién es más fuerte. Ahora en dos salidas hemos dejado puntos y el Barcelona lo hizo en Valencia, pero queda mucho campeonato. Lo importante es que seamos fuertes y competitivos", agregó.

"LAS LESIONES SON ALGO ACCIDENTAL"

Aunque no lo utilizó de excusa, Butragueño recordó las bajas que está teniendo Manuel Pellegrini. "Las lesiones son algo accidental. Tienen que ver con la mala suerte. La baja de Cristiano llega por un lance del juego y se ha prolongado más de lo que pensábamos pero esto pasa en el fútbol".

Por último, destacó la curiosidad de que jugadores del historial de Iker Casillas, José María Gutiérrez 'Guti' y Raúl González, no hayan ganado una Copa del Rey. "Es curioso que jugadores que llevan muchos años exitosos en el club, con tres Copas de Europa cada uno y muchas Ligas, no tengan la Copa del Rey. Es extraño. Han disputado dos finales que perdieron. A ver si este año hay más suerte", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información