"Pellegrini con sus armas podrá salir de esta situación"

Cantatore defiende a Pellegrini, blanco de las críticas tras la derrota copera





"No tengo dudas de que Pellegrini con su capacidad, profesionalidad y manejo de equipo logrará finalmente imponerse en el Real Madrid. Fíjense en lo que digo, Pellegrini con sus armas podrá salir de esta situación", aseguró Cantatore en unas declaraciones concedidas a 'Reuters'. "Más allá de las grandes figuras que haya, existe un período natural de adaptación a una determinada línea de juego, y en eso está el equipo. El principal y único riesgo para el Real Madrid es el Barcelona, que ya cuenta con una línea definida y viene de una racha triunfal", agregó el ex futbolista y entrenador argentino nacionalizado chileno.

Cantatore afirmó que la labor de Valdano, director general del club, es clave para contener las críticas y mantener la calma en el equipo: "Valdano es clave para salir en apoyo al equipo mientras se logra asentar una línea de juego. Por su experiencia, sabe qué es lo que hay que hacer en un momento como éste", afirmó. "Conozco bien al Madrid. No está acostumbrado a los fracasos y a la segunda derrota ya surge el nerviosismo, que puede aumentar si siguen los malos resultados", agregó.

Cantatore, que también ha sido seleccionador de Chile en una ocasión, descartó que el Real Madrid sufra la dependencia del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que ha estado ausente por lesión en los últimos partidos del equipo: "Son reconocidas las capacidades de un gran jugador como Ronaldo, pero el equipo posee los elementos que pueden sustituirlo perfectamente", finalizó el técnico.