Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se gesta un relevo generacional?

  • Afectaría a los veteranos de la plantilla
Afectaría a los veteranos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El partido del martes ante el Alcorcón ha vuelto a traer a la cabeza de Florentino Pérez los malos recuerdos de 2006, cuando el presidente blanco tuvo que abandonar el puesto por lo insostenible de la situación del club a nivel deportivo. Pues bien, los últimos resultados están provocando que el máximo mandatario quiera evitar de todas las maneras una debacle similar a la de hace tres años, algo para lo que podría estar barruntando un cambio generacional inmediato.

Así lo señaló José Ramón de la Morena en el programa de El Larguero del pasado miércoles, ya que según sus palabras, Florentino Pérez habría ordenado a Jorge Valdano que comenzara los preparativos para llevar a cabo un relevo generacional inmediato en la plantilla madridista. Es decir, desde el club ni siquiera se esperaría al verano para realizar tan traumático proceso, sino que éste comenzaría en este mismo mercado de invierno.

Pero, en caso de realizarse, ¿qué podría significar esto? A primera vista, los principales damnificadores serían los jugadores más veteranos de la plantilla. Proceso que, por otra parte, ya esta pretemporada se pudo dar por iniciado con la salida de Míchel Salgado del club. Y es que desde la institución se considera que el ciclo de algunos jugadores se habría cumplido con creces y que ahora sería momento de dar el relevo con grandes fichajes y promesas de la cantera.

Mientras Valdano se mueve en los despachos con el objetivo de darle un lavado de cara a la plantilla blanca, Pellegrini sigue sin tener claro su futuro. Desde el club confían en su continuidad, pero no quieren dejar cabos sueltos por si el técnico chileno no cumpliera sus expectativas. De ahí que el director general del club ya se haya puesto manos a la obra pensando en posibles cambios para el equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información