Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Con la salida de Xabi, perdimos a uno de los mejores del mundo"

  • Gerrard aún lamenta el fichaje del vasco por el Real Madrid
Gerrard aún lamenta el fichaje del vasco por el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Tres meses después de la salida de Xabi Alonso, el Liverpool lucha por acostumbrarse a la ausencia de uno de los mejores centrocampistas del mundo. Y es que el conjunto de Anfield ha comenzado la temporada de manera muy titubeante y hasta el momento da señales de carecer de un director de juego que le otorgue el ritmo necesario para lograr éxitos.

Las estadísticas no mienten y éstas señalan que en toda la temporada pasada el Liverpool perdió únicamente dos encuentros en toda la Premier League. Sin embargo, ahora sin Xabi, el conjunto de Rafa Benítez lleva ya cinco derrotas en sólo once partidos, lo que da fe de que la ausencia del tolosarra está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza en el conjunto "red".

El último en echar en falta al nuevo jugador merengue ha sido el capitán y referente Steven Gerrard, quien ha declarado recientemente para la revista "FourFourTwo" que quedó hundido tras la salida de Xabi del club camino a Madrid. "Quedé destrozado, sí, destrozado. Pero no había nada que pudiera hacer al respecto (...). Xabi había dicho hace mucho tiempo que quería un nuevo capítulo en su carrera y finalmente lo consiguió, y sus compañeros de equipo y el entrenador no podían interponerse en su camino. Sólo tenemos que decir gracias y seguir adelante sin él" ha comentado el mediapunta.

Unos piropos que no han acabado ahí, ya que el internacional inglés ha añadido sobre el ahora merengue que "siempre va a ser diferente cuando se pierde a uno de los mejores jugadores del mundo, y por fin la gente se está dando cuenta de que eso es lo que es". Así, de momento el club de Anfield se encuentra huérfano de referentes en el centro del campo, algo que podría acabar pagando durante toda la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información