Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl tiene a tiro otro récord en el derbi madrileño

  • A dos goles de ser el máximo goleador de los derbis
Suma y sigue
Elena Costa Elena Costa

Raúl González está a un paso de superar otro registro más y convertirse en leyenda del derbi madrileño, con 25 partidos a sus espaldas. El Atlético, representa mucho para el capitán madridista, a parte de ser el equipo que le formó, también fue el equipo al con 17 años un 5 de noviembre de 1994 le metió su primer gol como jugador de Primera División.

Raúl es el jugador en activo que más clásicos ha disputado, un total de 25, en los que ha marcado once goles para ayudar a ganar en quince ocasiones, empatar en ocho y tan solo perder dos encuentros de los disputados hasta la fecha. El ‘7’ blanco se acerca al mítico Alfredo Di Stéfano y opta a superar un nuevo registro histórico. Con sus once goles en el derbi madrileño, se encuentra a dos tantos de los trece con los que lidera la 'Saeta' la clasificación de futbolistas que más han marcado en estos encuentros de alta rivalidad.

Aquel joven Raúl que disputó el primer derbi es muy diferente del de ahora. Hace quince años, el capitán del Real Madrid estaba en boca de todos como lo está en la actualidad, sin embargo, el debate es muy diferente al de entonces, mientras que aquel Rául deslumbraba con su descaro y talento a pesar de su corta edad, el Raúl de hoy es un jugador cuestionado y criticado por aquellos que piensan que su ‘época’ ha pasado.

Raúl llega repitiendo suplencia ante el Getafe en el Bernabéu y en San Siro frente al Milán, encuentros en los que jugó 31 minutos entre los dos. Tan solo había vivido Raúl la situación de repetir en el banco en marzo del 2006, cuando el capitán blanco salía de la lesión más grave de su carrera, en la rodilla. A sus 32 años comienza a interpretar de otra forma la suplencia pero sigue siendo un ejemplo de profesionalidad en el vestuario, poniendo el listón de exigencia muy alto al que opte a quitarle el puesto.

Su larga historia ante el Atlético de Madrid le hace cuestionarse a Manuel Pellegrini su regreso, aunque sea en una posición más retrasada, en el costado izquierdo, favorecido de la vuelta al lateral de Marcelo por la ausencia en defensa del sancionado Raúl Albiol si no prospera el recurso.

GENTO, EL QUE MÁS DERBIS HA JUGADO

De la última década junto a Raúl, solo hay un futbolista de Real Madrid y Atlético que haya disputado todos los derdis madrileños: José María Gutiérrez "Guti", quien tiene más difícil jugar por el pulso que mantiene con Pellegrini y el club tras la discusión con el entrenador en el descanso de la noche negra de Alcorcón. Aún le quedan a Raúl cuatro jugadores que en la historia del Real Madrid han disputado más derbis. Si finalmente juega, será su partido 26 y se quedará a uno de los 27 de Manolo Sanchís y Carlos Santillana, a dos de los 28 de José Martínez 'Pirri' y tres de los 29 de Paco Gento.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información