Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres suplencias significativas

  • Pellegrini podría estar preparando el relevo generacional de Raúl
Pellegrini podría estar preparando el relevo generacional de Raúl
Defensa Central Defensa Central

Finalmente, no jugará de de inicio. Raúl González Blanco no estará en el equipo titular que este sábado saltará al césped del Vicente Calderón, con lo que acumula tres suplencias consecutivas con el equipo, un claro dato de que algo está cambiando en la carrera del capitán. No en vano, es la primera que vez que el jugador acumula tantos partidos fuera del once inicial sin haber motivos físicos de por medio.

Así, el "7" merengue llevaba desde marzo de 2006 sin acumular tantos partidos consecutivos en el banquillo, lo que por entonces se debió a que el jugador salía de una lesión de rodilla. Ahora, tres temporadas más tarde, el futbolista vuelve a repetir estas ausencias, aunque solamente por motivos futbolísticos. Y es que, con 32 años, su tiempo como deportista podría estar llegando a su fin y las suplencias serían el claro exponente de ello.

Sin embargo, su ausencia inicial en el Calderón seguramente le haya gustado poco al de Villaverde, ya que Raúl acumula hasta hoy 25 derbis disputados y el Atlético es un equipo que tradicionalmente se la ha dado bien. De hecho, su pasado atlético le ha incentivado habitualmente para rendir mejor ante el eterno rival, lo cual ha provocado que el delantero madrileño acumule once goles marcados a los colchoneros a lo largo de su carrera.

Por todo ello, Pellegrini parece estar comenzando a mandar señales hacia jugador en referencia a su situación. Es ley de vida que los más jóvenes releven a los veteranos, y el técnico chileno tiene intención de iniciar de su mano tan traumático proceso para el madridismo. Las alternativas a Raúl se llaman Higuaín y Benzema y están irrumpiendo con mucha fuerza en el equipo, por lo que probablemente que las suplencias del capitán se acaben por convertir en algo bastante habitual.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información