Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Queiroz convoca a Ronaldo con Portugal

  • El luso cumplió su amenaza
El luso cumplió su amenaza
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Cristiano Ronaldo lleva sin jugar con el Real Madrid desde el pasado 30 de septiembre. En la última revisión a principios de la semana pasada no se observó mejoría alguna en su lesión en el tobillo e incluso el luso se desplazó a Holanda para que el doctor holandés Niek Van Dyjk, una eminencia en la materia, le tratase. Se descartó una operación y se estimó un periodo de baja de quince días más, pero ni aún así la Federación Portuguesa se fía del club merengue.

Si no, no hay otra explicación para explicar que el seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, convoque al convaleciente madridista para los partidos entre Portugal y Bosnia de la repesca para el Mundial 2010 como ha hecho esta misma tarde. El combinado luso deberá jugar los próximos 14 y 18 de noviembre, fechas para las que es imposible que Ronaldo esté a tope físicamente.

Sin embargo, la intención del técnico luso es que el '9' blanco se presente en la concentración de Portugal para que el equipo médico de la selección evalúe el estado de su tobillo de Cristiano, y comprobar así si puede disputar "algunos minutos" del crucial encuentro frente a los balcánicos, como aseguró el propio Queiroz hace escasas fechas.

EL MADRID NO ENTIENDE ESTA DECISIÓN

Las declaraciones del seleccionador luso no gustaron nada en el seno del Real Madrid. En sendas entrevistas realizadas hoy, Jorge Valdano confiaba en que la Federación Portuguesa hiciera entrar en razón a su seleccionador, pues si Ronaldo no juega de blanco no es porque Pellegrini lo haya decidido así precisamente. Sin embargo, los deseos del director general merengue no se han cumplido y ahora queda por ver si finalmente recurrirán a la FIFA para que ponga orden en todo este polémico entramado.

PEPE TAMBIÉN ES CONVOCADO

La lista completa de convocados es la siguiente:

- Porteros: Hilário (Chelsea/ING), Rui Patrício (Sporting) y Eduardo (Sporting de Braga).

- Defensas: Bruno Alves (Oporto), Ricardo Costa (Wolfsburg/ALE), Pepe (Real Madrid/ESP), Ricardo Carvalho (Chelsea/ING), Rolando (Oporto), Paulo Ferreira (Chelsea/ING) y Miguel (Valencia/ESP).

- Centrocampistas: Fábio Coentrao (Benfica), Raúl Meireles (Oporto), Miguel Veloso (Sporting), Duda (Málaga/ESP), Deco (Chelsea/ING), Tiago (Juventus/ITA) y Joao Moutinho (Sporting).

- Delanteros: Simao Sabrosa (Atlético Madrid/ESP), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Hugo Almeida (Werder Bremen/ALE), Nani (Manchester United/ING), Edinho (Malaga/ESP) y Liedson (Sporting).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información