Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se registraron incidentes en la celebración en Alcorcón

Los incidentes provocados por un grupo de jóvenes enturbiaron la celebración del pueblo de Alcorcón tras la derrota por 1-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que significó la clasficación del conjunto alfarero a los octavos de final de la Copa del Rey.

La afición alfarera se congregó en torno a la Calle Mayor y la Calle de los Cantos para festejar el pase de su equipo, sin embargo, un grupo de jóvenes se encargó de empañar la fiesta que vio su fin con la aparición de los antidisturbios, que disolvieron la pelea formada entre dos grupos. Nada más terminar el partido la afición se echó a la calle y varios aficionados aprovecharon diversos cartones que se encontraban en la zona para formar una barricada después de quemarlos. Esta barricada de fuego dividió a la afición y a continuación se provocaron diversas agresiones.

Hasta la llegada de la policía no cesaron los altercados y los medios de comunicación presentes tuvieron que salvaguardarse tras una pantalla creada por los miembros de seguridad del Estado para poder informar de lo ocurrido.

LA AFICIÓN, MOLESTA POR 'ENSUCIAR' LA FIESTA

El resto de la afición del Alcorcón, que celebró la clasificación de forma pacífica se mostró molesta por lo ocurrido, pero destacó por encima de todo el buen hacer de su equipo, que ha hecho "lo más grande en toda su historia". "Deportivamente es lo más grande que ha ocurrido en Alcorcón. Llevamos 20 años con la peña y hemos vivido ascensos, partidos importantes, pero como éste ninguno. Los últimos minutos han sido algo emocionante", explicó Isidoro, aficionado alcorconero.

"El entrenador ha planteado muy bien el partido y ahora tendremos que hacer algo a la plantilla. Hemos ganado 4-1 y nosotros no tenemos audis. Deberíamos estar jugando con el Conquense, el Leganés, pero es que hoy hemos eliminado a todo un Real Madrid. El siguiente será el Barça. Esto es histórico", apuntó entre los cánticos del resto de alcorconeros allí congregados.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información