Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sanz, relacionado con la mafia

  • Su arresto forma parte de una operación contra la camorra siciliana
Su arresto forma parte de una operación contra la camorra siciliana

La denominada 'operación Clavo', en la que la que el pasado miércoles fue detenido el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, está relacionada con otra investigación realizada en Italia contra un grupo de la mafia calabresa, la 'Ndrangheta', según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, la operación en España ha sido realizada por la Brigada de Patrimonio Histórico de la Comisaría General de Policía Judicial y es paralela a otra investigación llevada a cabo en Italia por el Departamento de Investigación Antimafia (DIA) y del Núcleo Carabinieri Tutela Patrimonio Culturale de Monza (Milán), contra una facción de la Mafia Calabresa 'Ndrangheta'.

Según las mismas fuentes, la Policía Nacional ha detenido a ocho personas en España en el marco de esta operación destinada a desarticular a un grupo que habían sacado numerosas obras de arte de España, para ser comercializadas en Italia, sin la preceptiva autorización de la Junta de Valoración y Calificación y Exportación del Ministerio de Cultura. En concreto la comercialización de estas obras de arte tenía como objetivo la compra de un club de fútbol en Italia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información