Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a sólo un gol de ser los segundos con mejor promedio goleador de Europa

  • Gracias a los 37 goles a favor en 16 partidos
Gracias a los 37 goles a favor
Defensa Central Defensa Central

El Sevilla, igualado con el Barcelona, presenta, en estos momentos, el segundo mejor coeficiente goleador en la lista de los equipos de Primera y Segunda División de las principales Ligas de Europa tras el del Arsenal, además de encontrarse, ambas escuadras españolas, entre los seis equipos más goleadores de dicho elenco, que comprende a 206 clubes. Por otra parte, el Real Madrid se mantiene quinto en esta particular lista, pero a un solo tanto del segundo puesto que comparten sevillistas y culés.

Según datos aportados por el Sevilla, se contabilizan en este análisis los goles marcados en las competiciones nacionales de Liga de Primera y de Segunda División, así como los de Copa, de la Liga de Campeones y de la Europa League (antigua UEFA), aunque esto implique que un bloque de equipos en cada uno de los países haya disputado más partidos que otros de la misma nacionalidad.

EL MADRID, QUINTO CON UNA MEDIA DE 2,3 GOLES POR PARTIDO

Lidera esta clasificación el Arsenal, con un coeficiente de 2,941 tras materializar 50 goles, mientras que comparten la segunda posición el Sevilla con 2,375 después de marcar 38 goles, y el Barcelona, con idéntico coeficiente que los sevillistas por haber marcado los mismos 38 tantos en igual número de partidos.

La cuarta posición es para el Chelsea con 2,333 (42 goles en 18 partidos), seguido por el Real Madrid con 2,313 (37-16), Hamburgo con 2,25 (45-20), Werder Bremen que tiene 2,227 (49-22), mientras que la octava plaza es para el Tottenham con 2,143 (30-14), la novena para el Inter de Milan ofrece un coeficiente de 2,125 (34-16) y cierra el cupo de los diez primeros el Manchester City, con 2 (30-15).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información