"Ante el Madrid debemos ser valientes"

Munitis está ya recuperado y espera jugar el sábado ante el Madrid





"Tenemos que ser un bloque e intentar superar sus individualidades", ha afirmado el delantero cántabro que, además de apelar a la "valentía", subraya que, en caso de que finalmente el Racing pierda este partido, "lo importante es salir con la cabeza alta".

En cuanto a cómo afronta este encuentro por su condición de ex jugador del Real Madrid, Munitis ha explicado que para él, como para cualquier futbolista "siempre es algo especial, lo era antes de jugar allí y lo sigue siendo ahora". "A todos nos gusta enfrentarnos a grandes equipo y a grandes jugadores", dijo.

A preguntas de los periodistas sobre qué Real Madrid era mejor, el de ahora o en el que él militó, Munitis empezó opinando que "el Real madrid nunca ha tenido malos equipos. El de ahora es impresionante". También ha recordado que aquella plantilla ganó dos ligas y una "champions" y ha matizado que su equipo "tenía más continuidad y estaba más hecho".

 

Tranquilidad para trabajar

"Eso también se nota porque hacer un equipo grande lleva su tiempo", dijo. Además, a unas horas de que Miguel Ángel Portugal sea presentado como nuevo entrenador del Racing de Santander, Munitis opinó que se trata de una "persona de buen talante que ya supo superar aquí malos momentos con total calma".

Precisamente es "calma" y "tranquilidad para trabajar", lo que cree Munitis que aportará Portugal en su segunda etapa al frente de la plantilla cántabra. En cualquier caso, Munitis ha declarado que mientras el club ha mantenido diferentes contactos para suplir al destituido Juan Carlos Mandiá, en la plantilla "no se ha hablado demasiado del tema, porque hemos estado supermetidos en preparar el partido ante el Real Madrid".

Además, el capitán del Racing ha destacado que la plantilla se ha encontrado "muy a gusto" bajo las órdenes de Juanjo González y Fede Castaños, técnicos que han dirigido al equipo de forma provisional y que, subraya Munitis, "es de valorar que con ellos fuimos capaces de pasar la eliminatoria de Copa del Rey".

"Somos una plantilla fácil de llevar y que se entrega a todo el que pasa por aquí", resume el veterano delantero que, aunque todavía se encuentra "un poco congestionado" tras el proceso vírico que ha sufrido en los últimos días, espera poder jugar ante el Real Madrid porque ya entrena con normalidad.