La gira asiática 2010, en marcha

El Madrid está cerca de cerrar un partido en China de cara a la próxima pretemporada. El rival podría ser un equipo del país o, en su defecto, otro equipo de origen europeo





El club madridista tiene una invitación para disputar allí un encuentro el próximo verano, por lo que todo indica que aceptarán la invitación. Aunque en un primer momento, según dijo a finales de septiembre Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el club descartó prácticamente viajar a Asia el próximo año para realizar una gira veraniega porque el calendario está muy apretado debido al Mundial de Sudáfrica, el Madrid tiene casi decidido acudir a China.

EL PARTIDO, EN EL FAMOSO NIDO

Sin embargo, el organizador ya lo tiene todo plaeado, por lo que hará los arreglos pertinentes para que el encuentro tenga lugar en agosto, en el 'Nido de Pájaro', dijo Xu Yanbo, subdirector general de la empresa 'Gaode' responsable de organizar el partido. "El equipo del Real Madrid, probablemente se enfrentaría a Guo'an de Beijing o el equipo nacional de China. Pero preferimos invitar a otro equipo europeo que esté al mismo nivel para que el juego sea más emocionante", dijo M.Xu.

Además del partido del Real Madrid, Pekín será la sede de varios eventos importantes como el Primer torneo de Artes Marciales, torneo de Tenis en China, el torneo de billar chino, estrellas del torneo de tenis de mesa de Asia y de Europa, la Copa del Mundo UCI (Unión Ciclista Inernational) y la República de China (Carrera de Campeones). Por lo qué el país vivirá un verano bastante intenso y agitado deportivamente hablando.