Pellegrini volverá a reinventar la zaga

La baja de Ramos y la probable de Albiol obligan al chileno a hacer cambios





Así pues, la zaga con la que saltará el equipo blanco este sábado al césped estará compuesta con casi toda seguridad por Arbeloa en el lateral derecho, Pepe y Garay en los centrales y Marcelo en el lateral izquierdo. De esta forma, Arbeloa regresará a su localización natural para cubrir la ausencia de Ramos, mientras que Marcelo retrasará su posición para volver a medirse en las tareas defensivas.

En cuanto al centro de la defensa, Albiol sigue siendo duda para el partido y podría llegar a tiempo para jugarlo. Pero la proximidad de los importantes encuentros ante el Zúrich y el Barcelona puede llevar a que Pellegrini reserve al valenciano y opte por colocar a Garay como compañero de Pepe. Otra opción sería Metzelder, aunque el alemán no viene jugando desde la goleada en Alcorcón y parece haber perdido la confianza del técnico.

La realidad es que las bajas por distintas razones están mermando a la parte trasera del equipo y el ex entrenador del Villarreal está teniendo que variar continuamente sus defensas. En principio Ramos, Pepe, Albiol y Arbeloa son los futbolistas que tienen el cartel de titulares en esa zona del campo, pero ninguno de los cuatro ha escapado hasta el momento a la plaga de lesiones que asola al Madrid y todos ellos han ido perdiéndose un gran número de encuentros desde agosto.