Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini volverá a reinventar la zaga

  • La baja de Ramos y la probable de Albiol obligan al chileno a hacer cambios
La baja de Ramos y la probable de Albiol obligan al chileno a hacer cambios
Defensa Central Defensa Central

Una semana más, el Real Madrid arrastra problemas en su defensa, por lo que Manuel Pellegrini volverá a cambiarla para recibir a un Racing en horas bajas. La sanción a Ramos por su expulsión en el Calderón, sumada a los problemas de Albiol en la rodilla tras el partido disputado con España en Austria, obligan a hacer nuevos arreglos en una defensa que no acaba de asentarse.

Así pues, la zaga con la que saltará el equipo blanco este sábado al césped estará compuesta con casi toda seguridad por Arbeloa en el lateral derecho, Pepe y Garay en los centrales y Marcelo en el lateral izquierdo. De esta forma, Arbeloa regresará a su localización natural para cubrir la ausencia de Ramos, mientras que Marcelo retrasará su posición para volver a medirse en las tareas defensivas.

En cuanto al centro de la defensa, Albiol sigue siendo duda para el partido y podría llegar a tiempo para jugarlo. Pero la proximidad de los importantes encuentros ante el Zúrich y el Barcelona puede llevar a que Pellegrini reserve al valenciano y opte por colocar a Garay como compañero de Pepe. Otra opción sería Metzelder, aunque el alemán no viene jugando desde la goleada en Alcorcón y parece haber perdido la confianza del técnico.

La realidad es que las bajas por distintas razones están mermando a la parte trasera del equipo y el ex entrenador del Villarreal está teniendo que variar continuamente sus defensas. En principio Ramos, Pepe, Albiol y Arbeloa son los futbolistas que tienen el cartel de titulares en esa zona del campo, pero ninguno de los cuatro ha escapado hasta el momento a la plaga de lesiones que asola al Madrid y todos ellos han ido perdiéndose un gran número de encuentros desde agosto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información