Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Algo ha cambiado en la Liga

  • Hace un año, el Real Madrid tenía cinco puntos menos en el campeonato
Hace un año, el Real Madrid tenía cinco puntos menos en el campeonato
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Madrid sigue sin hacer un buen fútbol y sin convencer a muchos, pero la realidad es que hacía 17 años que no empezaba tan bien una temporada en Liga y que el año pasado a estas alturas no era más que cuarto en la clasificación.

Curiosamente, el conjunto blanco tiene en estos momentos los mismos números que el Barcelona en la undécima jornada de la temporada 2008/09. En estos instantes de competición, el conjunto blaugrana tenía 28 puntos merced a sus nueve victorias, un empate y una derrota; exactamente igual que la hoja de presentación con la que ahora cuenta el conjunto de Pellegrini. Aunque eso sí, el curso pasado los de Guardiola llevaban 36 goles a favor, por los 27 que llevan ahora los merengues.

Y ¿cómo iban los de Schuster en estos momentos de año? El Madrid ocupaba en la undécima jornada el cuarto puesto de Liga con cinco puntos menos (23), una derrota y un empate más y nueve goles encajados más (17 por 8 de este año). Aunque eso sí, en la 2008/09 los jugadores blancos habían marcado un gol más que los que se llevan en estos momentos (28).

En cuanto a la situación actual del Barça, se puede decir que deja muy a las claras que el conjunto culé dista mucho de ser el equipo que la temporada pasada acaparó todos los títulos. El club presidido por Laporta tiene, tras once jornadas disputadas, cinco puntos menos que hace un año y ha marcado siete goles menos (29 por 36). Por no olvidar su situación actual en la Liga de Campeones, ya que es tercero de grupo y no tiene nada claro su futuro en la competición, mientras que en la edición pasada apenas pasó apuros para clasificarse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información