Algo ha cambiado en la Liga

Hace un año, el Real Madrid tenía cinco puntos menos en el campeonato





Curiosamente, el conjunto blanco tiene en estos momentos los mismos números que el Barcelona en la undécima jornada de la temporada 2008/09. En estos instantes de competición, el conjunto blaugrana tenía 28 puntos merced a sus nueve victorias, un empate y una derrota; exactamente igual que la hoja de presentación con la que ahora cuenta el conjunto de Pellegrini. Aunque eso sí, el curso pasado los de Guardiola llevaban 36 goles a favor, por los 27 que llevan ahora los merengues.

Y ¿cómo iban los de Schuster en estos momentos de año? El Madrid ocupaba en la undécima jornada el cuarto puesto de Liga con cinco puntos menos (23), una derrota y un empate más y nueve goles encajados más (17 por 8 de este año). Aunque eso sí, en la 2008/09 los jugadores blancos habían marcado un gol más que los que se llevan en estos momentos (28).

En cuanto a la situación actual del Barça, se puede decir que deja muy a las claras que el conjunto culé dista mucho de ser el equipo que la temporada pasada acaparó todos los títulos. El club presidido por Laporta tiene, tras once jornadas disputadas, cinco puntos menos que hace un año y ha marcado siete goles menos (29 por 36). Por no olvidar su situación actual en la Liga de Campeones, ya que es tercero de grupo y no tiene nada claro su futuro en la competición, mientras que en la edición pasada apenas pasó apuros para clasificarse.