Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Al entrenador del Madrid, se le trata como a un tarado"

  • Pellegrini se confiesa por primera vez desde su llegada
Pellegrini se confiesa
Defensa Central Defensa Central

El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini habla por primera vez del juego de su equipo, de la pitada del bernabéu, de la suplencia de Raúl, en definitiva de toda la polémica que le rodea desde que empezó la temporada.

En este sentido, para Pellegrini el juego que hace el Barcelona no es tan distinto al del Real Madrid: “¿Pero tan diferente entre uno y otro cuando estamos por encima de ellos?, preguntó el técnico chileno. Para Pellegrini la clave está en que ambos equipos tienen jugadores distintos: “El fútbol del Barcelona no puede ser el del Madrid porque se trata de jugadores con características distintas. El Barcelona tiene jugadores para tener más el balón, y nosotros tenemos jugadores más directos”, sentenció.

Con respecto a todas las críticas que hay hacia él, en esta misma entrevista concedida al diario El Mundo, confesó que cree que siempre se ha ido a por los tecnicos del Madrid: “ He venido a este club para hacer un cambio, y los cambios producen un efecto de rechazo muchas veces”, declaró Pellegrini. Además el técnico recordó que ya le ocurrió lo mismo a su llegada a Villarreal dónde sufrió el mismo rechazo al llegar, pero a la larga todo el mundo coincidió en que, junto al Barcelona, eran los que mejor fútbol practicaban.

Sin embargo reconoce que ser técnco del Real Madrid es distitno: “Aquí el entrenador tiene muchas misiones, y una de ellas es clave: acabar con esa sensación de falta de autoridad que se vende desde fuer”, afirmó. Y añadió: “A mí nadie en el club me ha dado un toque de atención y nadie me ha impuesto absolutamente nada en mi trabajo”. Para Pellegrini un técnico siempre tiene que tener esa autoridad por eso según señala es imposible que ocurra eso: “Gran parte de los males del Madrid, y del fútbol en general, es el constante cuestionamiento desde el exterior de cada decisión que se toma. No soy yo solo. Lo leí y lo escuché de Luxemburgo, de Queiroz, de Capello, de Schuster, de Juande”.

Pero la frase más impactante de la entrevista due cuando afirmó: “Al final, el entrenador del Real Madrid, sea quien sea, siempre es tratado como un tarado. ¡Y eso no puede ser! ¡Hay que cambiar eso de una vez!”, expresó Manuel Pellegrini.

Con respecto a su cuestionada relación con los jugadores de la plantilla señaló: “Lo más fácil que me ha salido hasta ahora en el Madrid es mi relación con los jugadores. Yo tengo mucho diálogo interno con mis jugadores”.

 

Foto: elmundo.es/ ANTONIO HEREDIA

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información