"La victoria ante el Zurich es vital"

Xabi celebra su cumpleaños mañana en el partido de Champions





Nuestros compañeros de la página web del Real Madrid han entrevistado al tolosarra por motivo de su 28º cumpleaños. Una fecha especial que el español quiere celebrar sumando los tres puntos ante el Zurich: "La victoria ante el F.C. Zúrich es vital. Queremos ganar el partido y ojalá eso suponga también clasificarse para octavos de final. Sí, sería un bonito regalo".

"CUALQUIER RIVAL TE PUEDE BATIR"

Preguntado por la dificultad del rival de este miércoles, Xabi mostró su preocupación ante la posibilidad de que se pueda caer en la relajación ante un rival sensiblemente inferior como el suizo: "Hoy en día cualquier rival te puede batir si no das lo mejor de ti mismo y si no preparas el partido al 100%. Los suizos dieron un susto en Milán y ganaron (0-1). Si no estamos bien vamos a tener que sufrir".

Ante los suizos se producirá el regreso de Cristiano al equipo tras 55 días de baja por lesión. Un regreso que ha sido muy celebrado por todos los integrantes de la primera plantilla, incluido el donostiarra: es un jugador muy determinante con unas características especiales. De igual manera todo proceso lleva su tiempo ya que necesita coger ritmo después de tantos partidos sin participar. Sabemos que es importante, pero no podemos esperar desde el principio que esté al 100%.


"TENEMOS QUE SER AUTOCRÍTICOS CON NOSOTROS MISMOS"

Sobre las críticas que ha recibido el equipo por el mal juego dio la siguiente opinión: "Creo que cada uno es libre de opinar. Los jugadores del Real Madrid tenemos que convivir con esta situación, por lo tanto tenemos que respetarlas mientras sean constructivas y hechas desde el respeto. Por nuestra parte tenemos que ser autocríticos con nosotros mismos e intentar que lo que llevamos a cabo en los entrenamientos se plasme en los partidos".

Sobre el otro partido de grupo, en el que el Milan puede dejar zanjada, junto al Madrid, su clasificación para octavos de final, Xabi se decantó por un triunfo italiano: "Preferiría dejar zanjada la clasificación si tanto nosotros como el Milan conseguimos ganar en casa. Quiero tener la tranquilidad de estar en cuartos. Ya nos jugaremos la primera plaza del grupo en la última jornada".