Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las segundas partes nunca fueron buenas

  • El equipo sufre en los segundos períodos por su condición física
El equipo sufre en los segundos períodos por su condición física
Defensa Central Defensa Central

Hace ya tres semanas que las rotaciones se acabaron en el Madrid y el calendario de partidos comienza a pasar factura a la plantilla. Ante el Barcelona el equipo no pudo empatar a pesar de jugar con uno menos y acabó el partido en su área.

Tras un comienzo de temporada en el que Manuel Pellegrini defendió a capa y espada las rotaciones, desde que se inició la parte dura del calendario el chileno no ha rotado a sus futbolistas y ha utilizado en los partidos a un once tipo, más allá de los pequeños cambios propios de las lesiones y las sanciones.

Así, Ramos y Arbeloa se han afianzado en los laterales, mientras que Marcelo ha cobrado protagonismo en el centro del campo. Arriba, Benzema e Higuaín se han convertido en unos casi fijos, aunque el regreso de Cristiano Ronaldo tras la lesión es probable que mande a uno de los dos al banquillo, el lugar donde también está Raúl.

El resultado de esta filosofía adoptada por Pellegrini es que el equipo últimamente está llegando peor a las segundas partes. Así, ante equipos como el Atlético, Racing, Milan, Zúrich o Barcelona el Real Madrid realizó unas malos segundos períodos que en algunos casos hicieron peligrar el marcador a pesar de tenerlo muy encaminado. Por ejemplo, ante el Atlético el equipo se marchó al descanso 0-2 y acabó pidiendo la hora (2-3), mientras que ante el Milan se dejó remontar el 1-0 inicial (2-3).

Y este domingo contra el Barcelona el equipo fue incapaz de conseguir un empate que se puso muy asequible con la expulsión de Busquets a la hora de partido. A pesar de que el Real Madrid apretó y creó cierto peligro, evidenció que jugadores como Kaká, Marcelo o Higuaín acabaron desfondados y sin nada de energía. Algo que puede seguir pasando factura si Pellegrini no le pone remedio a corto plazo, aunque por lo pronto esta semana el equipo sólo jugará un partido (el sábado ante el Almería).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información