Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No cierro las puertas al Madrid"

  • El delantero internacional David Villa 'se abre' al conjunto madridista
Villa 'se abre' al conjunto madridista
Defensa Central Defensa Central

El futbolista del Valencia fue uno de los nombres que más sonaron para cubrir el puesto de delantero en el conjunto de Chamartín.

"Yo no cierro nada ni al Madrid ni al Barcelona". Ésta es la clara respuesta del delantero astuariano, David Villa, cuando es cuestionado sobre si 'cierra las puertas' a una posible marcha a alguno de los dos grandes clubs de España. "Tengo 27 años y nunca se sabe lo que va a pasar. En un principio estaré en el Valencia hasta los 32 años, que es lo que marca mi contrato, pero nunca se sabe lo que va a deparar el futuro", añade.

En una entrevista concedida a 'Don Balón', entre otros temas, Villa repasa las duras horas que vivió en pretemporada cuando la prensa daba por hecha su salida del conjunto valenciano. Finalmente permaneció en su actual equipo, lo que reconoce no le supuso un problema: "No porque siempre había sido mi primera opción. Me avisaron de que el club me tenía que vender, pero yo siempre he estado, estoy y espero estar mucho tiempo a gusto en el Valencia".

PIDE PACIENCIA PARA BENZEMA

En un mercado veraniego habituado a los cambios de 'cromos' de delanteros, "todos los veranos hay bailes de todo tipo porque está claro que es por los delanteros por los que más se paga en el mundo del fútbol", fueron precisamente otros atacantes los que buscaron acomodo en España. El hipotético puesto de Villa en el Madrid fue ocupado finalmente por Benzema, otro devorador del área: "Benzema creo que es un grandísimo futbolista, con buenísimas condiciones, pero con él hay que tener un poco más de paciencia porque sólo tiene 21 años. El Madrid es un equipo muy grande para llegar y triunfar de un día para otro, pero estoy completamente convencido de que acabará triunfando porque tiene las condiciones adecuadas".

Pero Villa quiere aclarar lo que sucedió entre él y su club: "Lo que pasó es que se tomaron decisiones en el club que luego se cambiaron, y fue un verano bastante movidito. Yo siempre he reiterado que una de las opciones, la opción más clara, era la de seguir aquí, en Valencia, porque estaba muy a gusto. De hecho, yo no me llegué a ver fuera al cien por cien pese a que me dijeron claramente que lo mejor para el club era que yo saliera".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información