Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FP defiende su modelo en Nueva York

  • "Trabajamos para conseguir que el Madrid se convierta en el mejor club del siglo XXI"
"Trabajamos para conseguir que el Madrid se convierta en el mejor club del siglo XXI"
EFE EFE

El presidente Real Madrid, Florentino Pérez, presentó hoy en Nueva York el modelo empresarial de la entidad deportiva española y aseguró que trabaja a diario para que el equipo se convierta en "el mejor club del siglo XXI".

"El Real Madrid fue distinguido por la FIFA como el mejor equipo del siglo XX y ahora tenemos que seguir trabajando para conseguir que se convierta en el mejor club del siglo XXI", aseguró hoy el presidente de la entidad madrileña durante su intervención en una jornada empresarial celebrada en Manhattan.

"ES EL EQUIPO MÁS  LAUREADO DE LA HISTORIA"

Pérez, que destacó que el Real Madrid es el equipo "más laureado de la historia", subrayó la importancia que ha tenido "el modelo deportivo, económico y social" que representa el club y que ha hecho posible "desde la época de Santiago Bernabéu" triunfe en el fútbol español e internacional. "El éxito de la ilusión" es el nombre que Florentino Pérez ha dado a su intervención en una sesión organizada por el diario español El Mundo en la Gran Manzana, en la que también habló de los logros del grupo empresarial ACS, del que también es presidente.

"Nos han tachado de prepotentes y arrogantes por fichar a los mejores jugadores del mundo, pero no es así. Nuestros valores son el espíritu de sacrificio, la solidaridad y el respeto al adversario", explicó Pérez, quien dijo que "la única manera que tiene de sobrevivir el Madrid es invertir en los mejores jugadores del mundo".

"EN EL AÑO 2000 TODOS LOS INGRESOS SERVÍAN PARA PAGAR AL PERSONAL"

El presidente blanco destacó que esas inversiones millonarias son vitales para el club y que cuando él llegó a la presidencia del Real Madrid, basó su política en los "fichajes estrellas" de jugadores como Luis Figo y Ronaldo Nazario da Lima, que avaló personalmente. "En la temporada 2000-2001, era tal la ruina del club que prácticamente todos los ingresos servían para pagar a su personal", explicó Pérez, quien aseguró que su "mayor aportación" al Real Madrid ha sido su experiencia empresarial. "Porque estábamos a punto de perder que la propiedad fuera de nuestros socios y eso se detuvo", dijo.

El presidente del club español dijo: "En el año 2000, el Madrid ingresaba cien millones de euros y perdía treinta millones, por lo que tuvimos que rehacer el modelo y fichar a los mejores del mundo para ocupar el lugar que le corresponde".Aseguró que esa determinación de entonces para conseguir a los mejores jugadores es la misma que le ha llevado en su regreso a la presidencia este año para fichar al brasileño Kaká y al portugués Cristiano Ronaldo.

"HEMOS CAMBIADO EL CURSO DE LA HISTORIA DEL CLUB"

"Hemos sido capaces de cambiar el curso de la historia del club, de una entidad que sólo es de sus socios y aficionados, un patrimonio de todo el mundo", aseveró Pérez, quien defendió que, para gestionar un club deportivo, se tiene éxito si "se hace lo mismo que en una empresa privada, apostar por lo mejor".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información