A Iker Casillas le empalagan los premios

El arquero renunció al premio "Su peso en miel 2009" que otorga el pueblo de Peñalver





Al parecer, y siempre desde explicaciones de los organizadores, Iker Casillas rechazó durante largo tiempo asistir a la recepción del premio que otorga el Ayuntamiento de Peñalver (Guadalajara), y que por el cual se da el peso del popular protagonista seleccionado en miel, hasta finalmente rehusar a recoger tan golosa recompensa ya que el guardameta no encontraba acomodo en su agenda para la cita. "Iker Casillas te dice que otro año, o que la semana que viene, porque siempre tiene la agenda demasiado ajetreada como para darle el premio", comentó el Alcalde de Peñalver, José Ángel Parra.

 

Del Bosque, el beneficiario

Tras la renuncia del portero madridista, los promotores se decantaron por el seleccionador nacional de fútbol como beneficiario del mismo. Vicente del Bosque no parece haber puesto ninguna objeción para terminar siendo pesado con la "romana" a cambio del correspondiente tributo de miel.


El premio "Su peso en miel de la Alcarria" surge en el año 86 cuando, aprovechando el Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela, se decide promocionar la miel de La Alcarria y el pueblo de Peñalver pesando al célebre escritor en una romana un poco singular y darle su peso en miel. Luego, aprovechando la fama que se adquirió con Don Camilo, el acto se repitió en años venideros, con algunos lagunas en su otorgación, aunque desde finales de los noventa se ha hecho de forma continua.