Veteranos y noveles

Cristiano Ronaldo e Higuaín, máximos goleadores del conjunto blanco con 6 tantos





Y Cristiano Ronaldo e Higuaín plasman mejor que nadie esta realidad. Ante el Almería el delantero argentino volvió a manisfestar publicamente el idilio que mantiene con el gol. En una jugada típica del '20' blanco en el área, recortando y mandando sin piedad el esférico al fondo de la portería, volvió a comprobarse que la sed de gol de este jugador no conoce límites. Este tanto, sexto de la temporada, le lanza hasta el primer puesto de goleadores madridistas... junto a Cristiano. El de Madeira se mostró incisivo y luchador como siempre, aunque hoy con menos puntería, y alcanzaría su tanto gracias a la desinteresada colaboración de, precicsamente, Higuaín, empatándole en su cuenta particular. Al final, la tarjeta roja emborronaría la actuación del '9'.

El portugués y el argentino se han convertido en los máximos goleadores del Real Madrid por diferentes vías. 'CR9' inició la temporada como un auténtico destructor de la portería rival. Las dudas sobre falta de acierto en pretemporada, consecuencia de un supuesto exceso de responsabilidad, fueron borradas del mapa cuando arrancó el campeonato para el 'novato'. Sus cinco goles en las primeras jornadas se mostraron como una marca imbatible para sus compañeros incluso depsués de que el jugador estuviese asuente de los terrenos de juego varias jornadas por su lesión de tobillo. Sólo la insistencia y acierto de un ya experimentado 'Pipita' se han presentado como alternativa real a la dependencia madridista del astro de Madeira. Higuaín a ido recolectando sin prisa pero sin pausa una más que respetable cosecha de goles que han permitido a los madridistas salvar más de un partido.

Entre ambos conforman una pareja de delanteros (pese a su posición de partido sobre el césped, Cristiano Ronaldo sólo concibe en su mente la idea del gol) que pese a su junventud se están convirtiendo en una garantía de gol para su entrenador, que además dispone de un amplio plantel de futbolistas (Kaká, Benzema, Raúl, Van Nistelrooy...) para encontrar el camino del gol. De momento, éstos tendrán que trabajar muy duro si quieren desbancar a la nueva y prometedora dupla compuesta por estos dos veteranos y noveles.