Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El presente del fútbol contra su futuro

  • Villa y Benzema se verán las caras el próximo sábado en un duelo de goleadores
Villa y Benzema se verán las caras el próximo sábado en un duelo de goleadores
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Les separan seis años, pero Villa y Benzema son hoy por hoy dos de los delanteros europeos con más talento. El primero es el líder del Valencia y uno de los referentes de la selección española, mientras que el otro busca serlo en el Real Madrid y en el combinado francés.

Los últimos años del asturiano le han colocado en la cima de delanteros del continente europeo, ya que Villa puede presumir de ser el máximo goleador de la última Eurocopa y uno de los mayores goleadores recientes del campeonato liguero. Por su parte, Benzema es un prometedor delantero que el pasado verano le costó 35 millones al Real Madrid y que ahora pelea por relevar al español en el futuro del fútbol continental.

De esta manera, el francés aún tiene mucho recorrido por delante para igualar las cifras del valencianista, aunque calidad y talento para ello no le falta. Pero eso sí, el estilo futbolístico de ambos es muy diferente, ya que mientras Villa es un delantero inteligente y habilidoso para el remate, Benzema destaca más por su potencia y fortaleza física. Así, son muy distintos, aunque ambos están llamados a marcar una época en este deporte, si bien en momentos diferentes.

Por lo pronto, el "Guaje" ha comenzado la temporada como acostumbra. En doce partidos ya ha anotado once goles y parece que este puede ser su año definitivo, ya que tiene el Mundial en el horizonte. Por su parte, Benzema únicamente ha conseguido anotar cuatro tantos en once partidos de Liga y en su selección no ha conseguido aún hacerse con la titularidad.

Sin embargo, muy pocos dudan de que el galo será la estrella de la delantera del Real Madrid a medio plazo. Su irregular comienzo de temporada ha hecho que surjan las comparaciones con Anelka, pero la realidad es que los dos jugadores son muy diferentes tanto en lo personal como en lo futbolístico. Otro francés, Zinedine Zidane, también tuvo problemas iniciales de adaptación, pero acabó convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia del club blanco. Así que, ¿por qué no darle un voto de confianza a Karim Benzema? El sábado tendrá una nueva oportunidad...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información