Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid entra en la lista de Supermarcas

  • Nuevo reconocimiento para el equipo merengue
Nuevo reconocimiento
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid, como institución, ya tiene una de las distinciones que le faltaban y que se empezaba a echar en falta en nuestro país: la categoría de supermarca.

La organización inglesa Superbrands incluyó al Real Madrid en su decálogo de 'Súper Marcas' en este año 2009. Este reconocimiento viene dado por la valoración y opinión de más de 3000 consumidores particulares y un Consejo de Expertos en el que participan profesionales de la comunicación, la empresa y el marketing de nuestro país.

La marca Real Madrid recibió este reconocimiento entre más de 1500 candidatos cuyas marcas optaban a semejante galardón. Algunas de las que, como el Madrid, puede presumir de ser una superbrand son Google, Heineken, L'Oréal Paris, Bimbo, Samsung o Campofrío.

En relación al fútbol, este mismo estatus ya lo poseen otros clubes como Bayern, Liverpool, Juventus, Benfica y Chelsea, todos extranjeros, por lo que el Real Madrid se convierte en el primer club español que lo consigue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información