OK para Albiol, Marcelo y Metzelder

Varias altas en la defensa en la convocatoria para el partido ante los maños





El Real Madrid concluyó la semana de entrenamientos con una última sesión de preparación antes del encuentro ante el Real Zaragoza que trasncurrió con normalidad. En ella, el entrenador Manuel Pellegrini volvió a contar con los recuperados Marcelo y Metzelder, cuya presencia en el partido del Bernabéu había sido duda durante toda la semana pero que finalmente, y para satisfacción del técnico chileno, estarán presentes en la convocatoria del equipo. Con la participación del defensa alemán, el Pellegrini contará con una baza más de cara a configurar su pareja de centrales, mermada con las ausencias de Pepe y la del recientemente lesionado Raúl Albiol.

La lesión del defensa valenciano en la última sesión de trabajo, aquejado de una contusión en el plexo braquial derecho, le mantendrá del lado de las dudas hasta última hora, aunque el técnico chileno ha decidido contar con él para recibir al conjunto maño incluyéndole en la convocatoria. Albiol, que sufrió una mala caída tras un salto en uno de los ejercicios, se unía así a Guti y Kaká, en proceso de recuperación, y Van Nistelrooy, operado el martes de amigdalectomia con disección bipolar y ausente durante esta semana en los entrenamientos. Amén de la larga ausencia que espera a Pepe.

Con todo, los madridistas tratarán de brindar la última victoria del año ante su afición en la decimoquinta jornada de Liga ante el conjunto de José Aurelio Gay, logrando con ello acercarse al conjunto de Pep Guardiola, líder de la clasificación con un partido más.

Tras el entrenamiento, Manuel Pellegrini dio a conocer la lista de convocados para el último partido del año en el Santiago Bernabéu y que conforman: los porteros Casillas, Dudek; Ramos, Garay, Marcelo, Arbeloa, Albiol, Metzelder entre los defensas; Lass, Gago, Granero, Diarra, Van der Vaart, Drenthe como medio campistas; y los delanteros Raúl, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Benzema.


De la lista definitiva, destacar la baja del sancionado Xabi Alonso por acumulación de tarjetas, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo regresa a ella precisamente tras cumplir su partido de sanción ante el Valencia tras su expulsión ante el Almería. En definitiva, un plantel de 18 jugadores que aportan la garantía sufiicente para sacar el partido adelante.