Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Vamos a intentar ganar la Champions"

  • Cristiano Ronaldo quiere lograr en el 2010 los mismos éxitos del Barcelona
Cristiano Ronaldo quiere lograr en el 2010 los mismos éxitos del Barcelona
EP - DC EP - DC

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró hoy que el FC Barcelona tiene que ser "el mejor club" de la actualidad por haber ganado los seis títulos que disputó en esta temporada, y añadió que Leo Messi merece ser proclamado esta noche mejor jugador de la FIFA, título que el portugués todavía ostenta.

"Creo que el Barcelona lo ha ganado todo en el mundo y tiene que ser el mejor club de estos momentos. Su estilo de juego es fijo y sus jugadores han jugado juntos por muchos años, es un equipo de alto nivel. Tenemos que hacer lo mejor en el Real Madrid e intentar ganar la 'Champions'. Va a ser difícil, pero en fútbol todo es posible", matizó el portugués en la rueda de prensa previa al anuncio del galardón en Zurich.

El luso apuesta porque cada equipo tiene "lo que merece", así que felicitó al Barcelona por lo conseguido antes de asegurar que el conjunto madridista tiene opciones de hacer lo mismo la próxima temporada. "Como he dicho, el Real Madrid tiene sus posibilidades de ganar lo que ha ganado el Barça. Es un gran equipo y espero que les veamos en la final de Madrid y les ganemos", subrayó sobre la siguiente final de Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.

"XAVI E INIESTA PUEDEN ASPIRAR AL PREMIO"

De Messi apuntó que ha jugado "muy bien", siendo "importante" en el Barça y por ello está "seguro" de que va a ganar el FIFA World Player. "Pero Iniesta y Xavi también pueden aspirar al premio porque también ganaron los títulos. Pero en fútbol, aunque ganes los premios individuales, si lo ganas todo con tu equipo -y lo han hecho- es más importante", afirmó.

Preguntado sobre su temporada pasada, que le valió para ser proclamado FIFA World Player, aseguró que "echa un poco de menos" el club inglés, donde todavía conserva amigos, pero ahora está centrado en el Real Madrid y en dar lo mejor de sí mismo al equipo blanco. "Echo un poco de menos al Manchester, porque jugué allí seis años y tengo amigos. Lo echo de menos, pero ahora estoy en el Real Madrid y espero dar lo mejor de mí allí", manifestó.

"VA A SER UN EXCELENTE MUNDIAL"

También intentará ser el mejor Cristiano Ronaldo con Portugal en el próximo Mundial, donde cree que España y Brasil, junto a Inglaterra, parten como favoritos. "Inglaterra es un equipo fantástico, hacen un trabajo colectivo, con grandes figuras y un gran entrenador. No es sólo Inglaterra, España está muy fuerte, Brasil siempre, y Portugal tendrá sus opciones. Espero hacer un gran Mundial y estoy muy centrado y contento por estar allí", aseguró. "Va a ser bueno, un excelente torneo. Creo que los mejores equipos tienen que ir a la Copa del Mundo y será muy bueno, sólo espero que en Sudáfrica juguemos tan bien como en la fase previa", concluyó sobre la próxima Copa del Mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información