Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Tenemos mucho margen de mejora"

  • Xabi Alonso cree que el equipo puede dar aún mucho más de sí
Xabi Alonso cree que el equipo puede dar aún mucho más de sí
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Xabi Alonso quiere que el Real Madrid dé más. A pesar de la evidente mejora en el juego de las últimas semanas, el tolosarra cree que esta plantilla puede practicar un fútbol más brillante a medida que el equipo vaya conociéndose más.

Xabi Alonso, en declaraciones al Marca, hizo balance de estos primeros cuatro meses de competición: “En Liga estamos cerca del primer puesto, que es donde debemos estar, y en Champions hemos terminado primeros de grupo. Creo que el objetivo está cumplido a nivel de resultados. En el juego estamos creciendo, sabemos que éste es un proyecto que acaba de nacer, con caras nuevas dentro y fuera del campo, y se ha ido jugando mejor. Lo más importante es que queda mucho margen de mejora".

El mediocentro cree también que el juego colectivo del equipo seguirá mejorando a medida que avancen las semanas: "A medida que el equipo mejora y va asumiendo una idea de juego más colectiva, yo me encuentro más a gusto. Cuanto mejor ataquemos, mejor defenderemos. Y viceversa. Tampoco se puede olvidar que cuanto más rinda uno, mejor será el bloque. Para hacer un buen equipo se necesitan buenos jugadores, pero que sumen a nivel colectivo y no sean egoístas".

Por último, Xabi Alonso cree que el Real Madrid es serio candidato a alzarse con los dos títulos a los que el Real Madrid aspira aún, la Liga y la Champions: "Aspiramos a los dos y estamos seguros de que las dos son factibles. En la Liga está el Barcelona, sin descartar al Sevilla y al Valencia. En la Champions no puedes tener un día malo porque te quedas fuera, pero quemar etapas es la mejor receta para hacer algo importante. Hay plantilla para afrontar las dos competiciones”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información