Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya ha perdido a Diarra

  • La concentración de Mali comenzó el pasado día de Navidad
La concentración de Mali comenzó el pasado día de Navidad
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cuando parecía que Mahamadou Diarra comenzaba a ganarse la confianza de Pellegrini, llega la Copa de África. El torneo continental tendrá retenido al mediocentro durante el próximo mes de enero, por lo que el Madrid deberá buscar alternativas para cubrir su baja.

El campeonato africano se alargará desde el próximo día 10 de enero hasta el 31 del mismo mes, por lo que la ausencia de Diarra con su club puede prolongarse durante cerca de cinco semanas, siempre y cuando su selección llegara a las rondas finales del mismo. Lo cual supondría que el jugador fuera baja para los encuentros ante el Osasuna, Mallorca, Bilbao, Málaga y Deportiva.

De hecho, el jugador malí ya se encuentra concentrado con su combinado nacional, pues sus jugadores estaban citados para el pasado día 25 de diciembre. Algo que implica que Diarra haya gozado de menos descanso en estas fechas navideñas, pues sus compañeros están disfrutando de tres días más. Esto, añadido a los viajes que le esperan por el continente vecino y a la acumulación de partidos del torneo, supondrá que el madridista probablemente no llegue en las mejores condiciones al tramo final de la temporada.

Por ello, Pellegrini debe ir pensando en las alternativas que tiene en la plantilla. Aunque Diarra no era un titular habitual del equipo hasta el momento, su gran encuentro ante el Zaragoza demostró que está capacitado para ser el primer recambio de Xabi Alonso y Lass. Hecho ante el cual el gran perjudicado había sido Fernando Gago, jugador que en los últimos partidos ha ido tomando un papel residual dentro del equipo.

Así, la consecuencia probable de que Diarra se ausente será la recuperación del argentino para la toma de responsabilidades en el equipo. Parece probable que cuando falte alguno de los dos titulares en el mediocentro será el albiceleste el que los supla, si bien Esteban Granero e incluso Van der Vaart podrían ganarse esta plaza de primer suplente que el malí acaba de dejar vacante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información