Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A encajar los bolillos en defensa

  • Las bajas de Ramos y Lass en defensa complican la alineación del próximo domingo
Las bajas de Ramos y Lass en defensa complican la alineación del próximo domingo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Apenas ha empezado el año y Pellegrini ya tiene los primeros quebraderos de cabeza del 2010. Esta vez deberá recomponer su defensa para recibir al Mallorca el domingo, pues Ramos y Lass se perderán el encuentro por ver la quinta amarilla ante el Osasuna.

Sin duda, la zona del campo donde el Real Madrid está más descompensado es la defensa, pues en éste puesto únicamente tiene ocho jugadores sanos para cuatro puestos. De ellos, Lass, Drenthe y Marcelo han demostrado que realmente se desempeñan mejor en el centro del campo, por lo que, en realidad, la plantilla únicamente tiene cinco especialistas en las tareas defensivas.

Uno de ellos, Segio Ramos, no estará ante el Mallorca por sanción tras acumular cinco amarillas en Liga. Ante este problema, Lass sería una de las soluciones lógicas, pero el francés también deberá cumplir con su correspondiente amonestación disciplinaria por las mismas razones que el sevillano. Por consiguiente, a Manuel Pellegrini se le presenta esta semana el problema de recomponer la zaga con únicamente cinco jugadores disponibles.

En consecuencia, lo más probable es que el chileno apueste por desplazar a Arbeloa al lateral derecho y a Marcelo al zurdo, de manera que el puesto de central quede para los ya habituales Garay y Albiol. Y en el banquillo quedaría Metzelder, un jugador que se ha pasado gran parte de la temporada lesionado y que ahora aparece como recurso desesperado por si las cosas se pusieran peor.

Sin embargo, aquí no acaba el problema, pues la sanción de Lass y la baja de Diarra por estar en la Copa África prolonga las dudas al pivote defensivo. En consecuencia, en la plantilla sólo queda Gago para ocupar este puesto, aunque lo poco que viene contando el argentino para Pellegrini lleva a pensar que será Xabi Alonso el que retrase su posición para incorporar a su lado a un jugador de corte organizativo, como Van der Vaart o Granero.

En resumen, se tratan de varias alternativas para solucionar este imprevisto,  pero, ¿cuál de ellas escogería usted?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información