Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro madridistas luchan por entrar en el Once del Año de la UEFA

  • Ya se puede votar por ellos en la web oficial
Ya se puede votar por ellos
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La UEFA ha abierto la votación para el Equipo del Año 2009 de los usuarios a través de su web 'uefa.com', en la que los aficionados tienen hasta el próximo viernes para realizar su elección entre una lista de 60 jugadores y entrenadores que han brillado en los últimos 12 meses.

En total, 23 equipos distintos están representados ya que tienen a algún jugador o a su técnico en la lista. Y el Real Madrid en concreto aporta nada menos que cuatro futbolistas a esa lista de los 60 más destacados del año: Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Kaká.

El guardameta mostoleño ya entró como el Mejor Portero de 2009 en el Once del Año que confeccionó la FIFA, y esta vez tendrá que combatir por hacerse con los votos de los internautas con Van der Sar (Manchester United), Valdés (FC.Barcelona), Julio César (Inter de Milán) y Neuer (Schalke 04). Por su parte, Xabi Alonso pelea por ser el mejor centrocampista del año con Xavi y Touré (FC.Barcelona), Semak (Rubin Kazan) y Frank Lampard (Chelsea).

Cristiano Ronaldo, que ya se llevó el Premio Puskas al Mejor Gol del Año y fue segundo en el FIFA World Player y el Balón de Oro, está en la lista de los cinco mejores extremos diestros para la UEFA junto a Stankovic (Inter de Milán), Krasic (CSKA Moscú), Jesús Navas (Sevilla) y Hamsik (Nápoles). Mientras que Kaká -cuarto clasificado en el FIFA World Player- pelea por el puesto de centrocampista atacante en el Once del Año de la UEFA con Gerrard (Liverpool), Gourcuff (Girondins), Diego (Juventus) y Misimovic (Wolfsburgo).

UEFA concede un cheque de 100.000 euros al ganador

Desde ya mismo y hasta el próximo viernes se puede votar a los cuatro jugadores merengues para que entren en el Once del Año de la UEFA. Por tercera vez, la UEFA dará un cheque por valor de 100.000 euros al capitán del Equipo del Año elegido por los usuarios 'de uefa.com', que será donado al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), suministrándoles prótesis, fisioterapia y formación profesional. El equipo ganador será anunciado en 'uefa.com' y en la revista Champions el 20 de enero de 2010. ¿A qué espera para votar?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información