Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká, nominado al Oscar

  • El brasileño opta a ser elegido mejor jugador del Calcio del año 2009
El brasileño opta a ser elegido mejor jugador del Calcio del año 2009
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

A pesar de haber dejado Italia hace ya seis meses, Kaká sigue siendo un jugador idolatrado en el país transalpino. El brasileño aspira a ganar el 'Oscar del Calcio', un premio que reconoce al menjor jugador de esa Liga en el último año.

El madridista ya ganó con anterioridad ese galardón, que es concedido por la Asociación Italiana de Futbolistas, y además por partida doble. Fue en los años 2004 y 2007, cuando Kaká era el lider absoluto de un Milan que reinaba por aquel entonces tanto en el Calcio como en la Champions. Hoy ya no juega en esta Liga, pero su designación para este premio supone un reconocimiento a su exitosa carrera en el club rossonero y, por qué no decirlo, a que los tiffosi añoran a este fantástico jugador.

A este galardón optan también Zlatan Ibrahimovic, al que también deben añorar en el Inter de Milán, y algún que otro ex jugador de la Liga Española como Diego Milito, que está siendo el principal referente ofensivo del conjunto de José Mourinho, que está nominado también a mejor entrenador. En la categoría de mejor jugador italiano, la disputa está entre Cassano de la Sampdoria, De Rossi de la Roma y Del Piero de la Juventus. El atacante Pato se disputará el premio a mejor jugador de menos de 21 años con Mario Balotelli y Davide Santon, ambos del Inter.

ÚLTIMOS GANADORES DEL OSCAR DEL CALCIO

2000 Francesco Totti Roma

2001 Zinedine Zidane Juventus / Real Madrid

2002 David Trézéguet Juventus

2003 Pavel Nedved Juventus

2003 Francesco Totti Roma

2004 Kaká AC Milan

2005 Alberto Gilardino Parma / AC Milan

2006 Fabio Cannavaro Juventus / Real Madrid

2007 Kaká AC Milan

2008 Zlatan Ibrahimovic Inter Milan

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información