"Queda mucho por ver de Higuaín"

El delantero argentino desea retirarse en el Real Madrid





En esta paradójica situación visitó el argentino el lunes la redacción del Diario AS. Allí compartió sus sensaciones con los periodistas e hizo un pequeño repaso a lo que está siendo su carrera en el conjunto blanco, un club que en estos tres años ya le ha marcado profundamente. Así, el jugador comenta que "sería lindo retirarme en el Madrid. Así no tendría que aprender idiomas. Es verdad que hay muchas ligas buenas, pero no está en mi cabeza cambiar".

Pero a pesar de su gran rendimiento actual, sus inicios en el conjunto de Concha Espina no fueron nada fáciles, ya que según recuerda "no fue la presión lo que me afectó. Yo venía de River y allí es tan fuerte como aquí. Pero es cierto que no fue un inicio de color de rosa. He tenido que trabajar muchísimo y me he encontrado con muchas cosas malas. Pero ahí estoy. He ganado tres títulos, fue el máximo goleador del equipo la pasada temporada y en esta estoy peleando con Cristiano. Queda mucho por ver de Higuaín".

Sobre la posición en la que mejor se desenvuelve en el campo, Higuaín lo tiene claro y señala que "mi posición es la de delantero. Para eso me ficharon, aunque se ha machacado con lo de la falta de gol. Cada uno es libre de opinar como quiera. Yo no me meteré jamás con nadie. Siempre he intentado convencer y me siento orgulloso de haberlo hecho con aquellos que creyeron que no rendiría". Incluso acepta sus propios errores, como el del Osasuna, pues "hay que mirar también que yo fabrico cinco o seis ocasiones de gol por partido. Y si las metiera todas acabaría las temporadas con 115 goles. Las cosas no siempre salen como uno quiere. Estoy aprendiendo".

El mejor equipo del siglo XXI


Cuestionado sobre la actual plantilla del Real Madrid, plagada de cracks, el ex de River asiente e indica que "este año es muy bueno. Aportan mucho los que han llegado y mucho los que ya estaban. También ha ayudado Florentino, por los futbolistas que trajo. Ahora estamos esperando a que el Barça se despierte mal un día y se deje un par de puntos". De hecho, tiene muy claro que el Madrid sigue siendo el gran referente, aunque "da rabia ver cómo el eterno rival gana todos los títulos, pero nosotros seguimos siendo el mejor equipo del siglo XXI".

Finalmente, el ariete albiceleste no se olvidó de su actual lesión. "Corrí a coger un pase de Xabi y se me contrajo el isquio. En caliente apenas noté nada" recuerda, si bien él es optimista y tiene la esperanza de acortar los plazos para su vuelta. "Los médicos siempre exageran para evitar impaciencias. Llega en un momento inoportuno, pero hay que afrontarlo" concluye.