El Bernabéu no se cansa de ver goles

El Madrid acumula un promedio liguero de 3,3 tantos en sus partidos en casa





El equipo de Manuel Pellegrini acumula esta temporada 30 goles en Liga en los nueve partidos disputados en el Santiago Bernabéu lo que le proporciona un nada desdeñable promedio de 3,3 goles a favor por partido, un motivo más para satisfacción de una grada blanca que ya se volvió litaralmente loca a medida que iban desembarcando la versión 2.0 del nuevo proyecto galáctico de Florentino Pérez.

El máximo mandatario blanco tenía claro que debía coleccionar los mejores cromos del panorama internacional, aquellos que le asegurarían rentabilidad económica y espectáculo a partes iguales, para asegurarse el éxito en su nueva etapa. De momento lo está consiguiendo. El Real Madrid es, de largo, el equipo que más goles ha anotado en casa. Sólo el 'todopoderoso' Barça y un sorprendete Mallorca, ambos con 22 tantos le siguen el paso... de lejos.

La lista de víctimas por goleada es ya extensa: Deportivo, Xerez, Tenerife, Valladolid, Almería y Tenerife se han llevado de regalo de su visita a Madrid, al menos, tres tantos. Pero si echamos la vista a Europa la tendencia no desmerece. Los 6 goles en los 3 encuentros disputados en Liga de Campeones garantizan el espectáculo también a nivel continental. Sólo en la competición copera los blancos se han mostrado desmotivados. El único tanto realizado ante el Alcorcón en una eliminatoria que ya había acabado con los blancos en el partido de ida es la única mancha negra en tan impecable expediente.

El público del Santiago Bernabéu siempre ha acudido a su estadio con la convicción de que cada jornada sería testigo de la magia que los mejores futbolistas del mundo le brindarían y, al igual que un gran mago, el Madrid ha hecho de los goles su particular "más difícil todavía". Y, a buen seguro, que el espectáculo no ha hecho más que comenzar.