Canales echa balones fuera cuando se le pregunta por el Real Madrid

Es el jugador de moda del fútbol español





A Sergio Canales se le preguntó sobre posibles negociaciones con el Real Madrid pero el joven jugador se refirió en todo momento a lo importante que para él es el Racing de Santander y el apoyo del técnico, Miguel Ángel Portugal, de sus compañeros y de la afición: "Ahora mismo la preferencia es el Racing. Son los que me han dado la confianza para debutar y tener minutos en Primera con 18 años, que es difícil, y sin descartar nada, yo ahora mismo, en la situación en la que estoy, estoy contento aquí", afirmó Canales en una rueda de prensa más propia de un equipo como el Real Madrid, por el número de medios de comunicación.

Un jugador sorprendido

Canales asegura que está "tranquilo", aunque "un poco sorprendido" con la repercusión mediática que han tenido los dos goles que marcó el sábado pasado al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pijuán, y reconoce que quizá si hubiera ocurrido con otro equipo la situación sería "diferente".

Pero el centrocampista ha señalado que, aunque tiene "respeto" a lo que puede suponer que se le sitúe en el Real Madrid, el Barcelona o en el Arsenal, eso no va a afectar a su juego porque cuando sale al campo "desconecta de todo. Intento evadirme", ha afirmado en futbolista, quien en varias ocasiones de la rueda de prensa ha insistido en el apoyo de sus compañeros y en los consejos que le están dando para que siga demostrando en el campo que es la sensación del momento en la Liga.


Sergio Canales ha dicho que no se siente ni "líder" ni el mejor jugador del Racing, que todavía le queda "mucho por aprender", pero que le "halaga" que figuras del fútbol estén hablando bien de él, de su juego y de lo que puede suponer para el futuro.

Munitis, como ejemplo

El jugador ha insistido en "lo mucho" que supone para él el Racing de Santander, donde ha desarrollado toda su carrera, y ha reconocido que le gustaría que con él sucediera lo mismo que con Pedro Munitis, que el equipo consiguiera un buen acuerdo económico y regresar en el futuro a la que hoy es su casa.

En relación a un fotomontaje que un periódico regional realizó el pasado martes, en el que su cabeza aparecía sobre el cuerpo de un jugador del Real Madrid, Canales ha dicho que no vio esta fotografía y, a la pregunta de si se ve de blanco, ha recordado que "la camiseta del Racing también es blanca".  Sergio Canales respondió también a las preguntas de los periodistas sobre un posible preacuerdo con el Real Madrid, y ha dicho que ahora el equipo blanco "no es más especial" que otro. "Con todas las ofertas me siento halagado", apostilló.