Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Villarato sigue al acecho

  • Pérez Lasa, el sicario que ha mandado la Federación para intentar frenar al Madrid
Pérez Lasa, el sicario que ha mandado la Federación para intentar frenar al Madrid
I.L. I.L.

El Villarato no para. Tras intentar, sin éxito, que el Sevilla cayera eliminado ante el Barcelona anulándole dos goles más que legales, toca ahora poner zancadillas al mayor enemigo de los blaugrana en el campeonato nacional de Liga. Y ese no es otro que el Real Madrid.

Y para ello, que mejor que designar un árbitro de los fieles al régimen para impedir de todas las formas que el Madrid pueda acceder al liderato. Porque el colegiado Pérez Lasa ha sido el designado por la Federación para dirigir el partido de los blancos de la 19ª jornada de la Liga BBVA ante el Málaga, que se disputará el próximo fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu.

Y es que este señor (por ser educados) ha sacado a relucir siempre que ha podido su devoción por los colores del Barcelona. Y hay varias pruebas que así lo atestiguan. La primera de ellas es cuando, el muy 'jeta', se dirigió cariñosamente al jugador del Barcelona Samuel Eto'o con el apelativo 'Samu', lo cual fue mostrado por Canal en un excepcional documental. Lo que ya no sabemos es si el colegiado le enseñó al camerunés los colores de sus calzoncillos en los vestuarios...

Dejando aparte los sentimentalismos del personaje, Pérez Lasa ha ido repartiendo atracos a mano de pistola siempre que uno de los contendientes en un terreno de juego ha sido el Barcelona. Uno de los más sonados fue la temporada pasada ante el Numancia en el Campo Nuevo, cuando el colegiado anuló de manera injusta un gol totalmente legal del cuadro numantino y dejó sin señalizar, lo que se ha convertido desgraciadamente en un clásico de esta Liga, un penalti a favor del conjunto soriano.

Viendo los datos, la cruzada de Villar a favor de que el Barcelona siga teniendo el favor arbitral sigue vigente un año más, y ya está cerca de cumplir la mayoría de edad (dio comienzo con la primera de las Ligas robadas al Madrid en 1992). Para esta jornada, Ramírez Domínguez dirigirá el Valladolid - Barcelona en el estadio José Zorrilla. ¿Cuántos penaltis dejará sin señalizar a favor de los pucelanos? Hagan juego señores...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información