Los viejos rockeros nunca mueren

Raúl y Guti volvieron a la titularidad





Guti y Raúl encontraron en este partido una opción más para convener a Manuel Pellegrini de que, si bien actualmente no parecen tener sitio en el equipo titular que el chileno tiene en la cabeza, no van a cejar en su empeño por entrar en sus alineaciones.

Guti fue el más activo de los dos capitanes durante el partido y con sus pases cruzados y visión de juego ayudó a crear ocasiones en un equipo 'merengue' más preocupado por no dejarse los tobillos en el patatal sobre el que estaban jugando. El '14' demostró a Pellegrini que si la baja de Van der Vaart y el pobre estado de forma de Kaká limitan la creatividad de los blancos, él está ahí para dar y repartir fútbol, que falta le hace al Madrid. Por su parte, Raúl corrió y se movió por todo el campo, como es habitual en él, pero, como también viene siendo habitual, no logró ver puerta, aunque facilitó con su movimiento en el área a que Kaká llegara desde segunda línea para anotar el gol del empate. En la segunda parte, un Raúl más rezagado, en la posición de mediapunta junto a su amigo Guti, el capitán fue eclipsado por la clase del rubio madridista.

Ambos jugaadores disputaron los noventa minutos y se mostraron con ganas de agrdar y de agradarse a sí mismos. No obstante, son conscientes de que los minutos no les van a llover, al menos de momento. Raúl ha asimilado ya su papel secundario en el equipo y pese a que el chileno se empeña en regalarle los que se denominan "minutos de la basura", mucho deberá pelear por hacerse un hueco en una delantera plagada de juventud y clase. Guti es consciente de que, una vez levantado su particular castigo, tiene todo en sus manos, y pies, para que Pellegrini vea en él a un jugador necesario para los momentos en los que el equipo se muestra atascado (cosa que, por cierto, sucede más habitualmente de lo deseable). Con el partido de hoy, el canterano ha dado un paso adelante en la pelea por un sitio en la media punta que está convencido le corresponde a él.

Gago, Granero y Metzelder, en la recámara

Otros jugadores que también disputaron el amistoso gozando de sus minutos de propina fueron Gago, Granero y Metzelder. Con su titularidad ante el Mallorca, el mediocentro argentino parece entrar en los planes del 'Ingeniero' que, por otro lado, tiró de él en ese encuentro ante las asuencias de los dos Diarrá. Gago, que medita su salida del club en enero, espera que con este tipo de actuaciones pueda sumar los minutos que le permitan disputar la Copa del Mundo.


Otro madridista que no gozaba de la titularidad, éste desde la decimotercera jornada liguera, es Esteban Granero. El canterano sabe que esta temporada debe servirle para demostrar que no ha venido tan sólo para ver jugar a las estrellas del equipo. Pese ha haber participado en casi todas las jornadas, Granero deberá mejorar si no quiere tener que volver a buscarse su futuro lejos del Bernabéu.

Por último, el caso de Metzelder, pese a salir de titular ante el Gramozi Erseke, no parece que vaya a hacer cambiar mucho su situación y, finalmente, cambie de aires a final de temporada, como él mismo ha reconocido.