Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se repetirá la 'manita' de la primera vuelta?

  • Los blancos se impusieron por 5-0 ante el Xerez en la primera jornada
Los blancos se impusieron por 5-0 ante el Xerez en la primera jornada
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Real Madrid y Xerez sólo se han enfrentado una vez en Liga a lo largo de su historia. Fue esta misma temporada, en la tercera jornada de Liga, cuando los de Pellegrini vapulearon al equipo recien estrenado en la categoría con un contundente 5-0.

El Real Madrid afrontaba este partido lleno de confianza tras los buenos resultados cosechados en los encuentros anteriores. Y es que tanto en Liga (con victorias ante Deportivo y Espanyol por 3-2 y 3-0 respectivamente) como en Champions (2-5 ante el Zurich), los blancos sólo sumaban victorias, y que mejor rival para seguir sumando triunfos que un recien ascendido a la Primera División como el Xerez.

El once que esa tarde dispuso Pellegrini fue el formado por Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; Lass, Gago, Cristiano Ronaldo, Kaká; Benzema y Raúl. Fueron baja para este partido Xabi Alonso por lesión y Pepe, que todavía tenía varios partidos de sanción pendientes de cumplir por su agresión a Casquero la temporada pasada.

Y el auténtico protagonista de este partido fue, como no podía ser de otra forma, Cristiano Ronaldo. El portugués fue el autor de los dos primeros goles del encuentro. El primero de ellos vino en el primer minuto de partido, en el que el luso, tras dejar atras a varios defensores, batió a Renan de un certero derechazo que entró pegado al palo. Tras lo cual, dominio absoluto del Madrid en el partido hasta que de nuevo CR9 perforó la portería jerecista tras rematar de cabeza un saque de esquina sacado por Granero.

Tras ese 2-0, el Xerez se vino literalmente abajo, momento en que Benzema, Guti y Van Nistelrooy para marcar los goles que pondrían el definitivo 5-0 en el marcador.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información