Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A la tercera podría ir la vencida

  • Pellegrini ha dado una nueva oportunidad a la cantera tras lesionarse Guti
Pellegrini ha dado una nueva oportunidad a la cantera tras lesionarse Guti
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Una nueva semana, la cantera madridista saldrá al rescate ante las bajas de la primera plantilla. Esta vez serán Adán y Mosquera los jugadores que completarán la lista de futbolistas que viajará a Xerez, por lo que este sábado habrá una nueva oportunidad de que 'La Fábrica' de un paso adelante.

En total, ya son siete los chavales del Real Madrid Castilla que han acudido a alguna convocatoria liguera de Manuel Pellegrini (Mosquera en tres ocasiones; Mateos, Rodrigo, Raúl Ruiz, Marcos Alonso y Adán en una); aunque en ninguno de los casos los canteranos acabaron por saltar el campo. De todas formas, este sábado el centrocampista Mosquera y el cancerbero Adán tendrán una nueva posibilidad de hacerlo, especialmente el gallego.

Y es que ésta es la tercera vez en la que Pedro Mosquera ha sido llamado por el chileno para viajar con el equipo. La primera de ellas fue con motivo del encuentro ante el Málaga en el Santiago Bernabéu, mientras que la segunda convocatoria para el jugador se produjo de cara al partido frente al Deportivo en Riazor. Incluso en este último el capitán del Castilla estuvo a punto de saltar al césped, pero el colegiado señaló el final cuando el centrocampista estaba en la banda para salir.

Todo depende de cómo se desarrolle el duelo de Chapín, pero parece posible que si el resultado acompaña al equipo, Mosquera acabe saltando al terreno de juego. Algo que, en caso de producirse, sería la confirmación de que a la tercera fue la vencida para este talentoso zurdo. La ausencia de Guti por lesión propicia que el joven tenga una nueva oportunidad y así, lo mismo pueda quitarse la espina clavada que le dejó el encuentro de Coruña.

En cuanto a Antonio Adán, el buen guardapalos del Castilla disfrutará de su primer viaje liguero con el equipo en esta temporada. Una contusión en la rodilla del polaco Dudek ha obligado a recurrir al tercer portero merengue, futbolista que lleva muchas temporadas destacando en la cantera del club. Sin embargo, el hecho de ser guardameta limita sus opciones de disputar algún minuto, por lo que a buen seguro que el hecho de ir a Jerez ya supone un gran premio para la labor del madrileño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información