Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Nos jugamos la temporada"

  • Xabi Alonso cree que es fundamental que el Madrid marque en Lyon
Xabi Alonso cree que es fundamental que el Madrid marque en Lyon
Agencias - DC Agencias - DC

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, destacó la importancia de "marcar en Lyon", en el encuentro de ida de los octavos de final que el martes juega el equipo madridista ante el Olympique, equipo del que reconoció su compañero francés Karim Benzema ha desvelado sus secretos.

"Que la final de la Champions sea en el Bernabéu sin duda que es un plus para nosotros, pero hasta la final hay seis partidos. Tenemos que ir poco a poco. El encuentro en Lyon es muy importante. Hay que sacar un buen resultado. Tenemos que marcar goles", afirmó. "Hemos hablado con Karim del Lyon. Es un equipo al que ya conocemos bien porque tiene una trayectoria en Champions importante. Esperamos un partido complicado", añadió.

Xabi Alonso destacó la pegada del equipo blanco en Chapín, para solventar la visita al Xerez con tres goles en la segunda parte, en un terreno de juego que pese a estar en malas condiciones opinó no afectará a los jugadores el martes en Lyon. "En la segunda parte afortunadamente marcamos tres goles en pocos minutos y bajó la intensidad del partido. El desgaste fue menor que si el partido hubiese llegado igualado hasta el final. No tenemos que notarlo en Lyon", manifestó.

"NOS TENEMOS QUE CENTRAR EN LO NUESTRO"

Una vez cumplidos sus deberes el Real Madrid, la plantilla espera que el Atlético de Madrid eche una mano derrotando al líder, el Barcelona, y dejando la diferencia de puntos en dos. "Nos tenemos que centrar en lo nuestro, ayer era un partido que se podía complicar y lo solventamos bien. Ahora no está en nuestra mano que el Barcelona pierda, hoy no tenemos influencia en ese partido, pero nos gustaría que ganase el Atlético de Madrid", dijo. "Veo capacitado al Atlético para ganar al Barcelona. En un partido de fútbol pueden pasar muchas cosas y en ese sentido tiene jugadores de potencial y entusiasmo para ganar el partido a un gran equipo", añadió.

El centrocampista del Real Madrid destacó el crecimiento del equipo según transcurre la temporada. "Estamos creciendo a cada partido. Llevamos unos meses solidos. En defensa el trabajo está siendo bueno, arriba tenemos mucha movilidad y si hay ocasiones el equipo marca por la calidad que existe. Poco a poco nos vamos formando a la idea colectiva del equipo". "No marco en una cifra el crecimiento porque no es una cuestión matemática, pero si ha habido una progresión. La línea es ascendente y positiva aunque sabemos que hay margen de mejora. Somos conscientes de que estamos en buena línea pero somos autocríticos. Analizamos las cosas buenas y las malas. Sabemos que ahora es cuando nos jugamos la temporada", añadió.

Por último, valoró las opciones del Real Madrid a conquistar títulos esta temporada, con Liga y Liga de Campeones como grandes retos. "Veo igual de difícil y factibles las dos competiciones. Para ganar cualquiera de las dos tenemos que dar muy buen rendimiento. En liga hay que ser muy regular porque la distancia que tenemos con el Barcelona nos deja poco margen de error. Y en Champions te hacen falta seis partidos buenos para llegar a la final. Hay que ser lo más fiable posibles en ambas competiciones", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información