El Madrid ha perdido sus últimas tres eliminatorias ante equipos franceses

PSG, en dos ocasiones, y Mónico echaron al Madrid de Europa





El mal fario en las eliminatorias para el Madrid ante equipos franceses comenzó en la Copa de la UEFA de la temporada 1992-93. Con el PSG como rival, los blancos se las prometían muy felices con el 3-1 conseguido en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, gracias a un excepcional David Ginola, los galos consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria venciendo al Madrid por 4-1 en el Parque de los Príncipes.

No tardaron mucho en volver a verse las caras ambos equipos. La temporada posterior, la 93-94, en cuartos de final de la Recopa de Europa, el PSG volvió a dejar al Real Madrid fuera de Europa. En la ida, los franceses se impusieron por 0-1 en el Bernabéu, resultado que los blancos no pudieron voltear en Francia (1-1). Era la segunda ocasión en la que el Madrid se estrellaba ante un conjunto galo en eliminatorias directas por Europa.

El trío que cierra el ciclo de derrotas blancas ante equipos galos se produjo en la Champions de la campaña 2003-04. En aquella ocasión fue el Mónaco de Morientes el que dejó al Madrid fuera de la pelea por la orejona. El 4-2 del Bernabéu parecía difícilmente remontable para los galos en el Luís Segundo de Mónaco, sin embargo, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, el 3-1 obtenido por los del Principado les sirvió para dejar fuera al Madrid de los galácticos ¿Acabará, por fin, el Madrid con su mala racha en eliminatorias ante equipos franceses?

Esto no puede volver a repetirse (UEFA 1993; PSG 4-1 REAL MADRID)