Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ha perdido sus últimas tres eliminatorias ante equipos franceses

  • PSG, en dos ocasiones, y Mónico echaron al Madrid de Europa
PSG, en dos ocasiones, y Mónaco, ya eliminaron a los blancos en Europa
David Jorquera David Jorquera

La eliminatoria que afrontará a partir de mañana el Real Madrid ante el Lyon tiene un carácter reivindicativo para los blancos. No en vano, en las tres últimas eliminatorias en las que el Real Madrid se ha cruzado con un equipo francés, los blancos salieron derrotados. Vengar a anteriores generaciones del club, será una de las misiones que deberán acometer los Casillas, Ronaldo, Alonso y compañía.

El mal fario en las eliminatorias para el Madrid ante equipos franceses comenzó en la Copa de la UEFA de la temporada 1992-93. Con el PSG como rival, los blancos se las prometían muy felices con el 3-1 conseguido en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, gracias a un excepcional David Ginola, los galos consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria venciendo al Madrid por 4-1 en el Parque de los Príncipes.

No tardaron mucho en volver a verse las caras ambos equipos. La temporada posterior, la 93-94, en cuartos de final de la Recopa de Europa, el PSG volvió a dejar al Real Madrid fuera de Europa. En la ida, los franceses se impusieron por 0-1 en el Bernabéu, resultado que los blancos no pudieron voltear en Francia (1-1). Era la segunda ocasión en la que el Madrid se estrellaba ante un conjunto galo en eliminatorias directas por Europa.

El trío que cierra el ciclo de derrotas blancas ante equipos galos se produjo en la Champions de la campaña 2003-04. En aquella ocasión fue el Mónaco de Morientes el que dejó al Madrid fuera de la pelea por la orejona. El 4-2 del Bernabéu parecía difícilmente remontable para los galos en el Luís Segundo de Mónaco, sin embargo, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, el 3-1 obtenido por los del Principado les sirvió para dejar fuera al Madrid de los galácticos ¿Acabará, por fin, el Madrid con su mala racha en eliminatorias ante equipos franceses?

Esto no puede volver a repetirse (UEFA 1993; PSG 4-1 REAL MADRID)


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información