Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se interesa en Vertonghen

  • Es un polivalente central de 23 años que triunfa en el Ajax
Es un polivalente central de 23 años que triunfa en el Ajax
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jan Vetonghen es un futbolista de 23 años del Ajax que está empezando a llamar la atención de algunos grandes clubes europeos, incluidos el Barcelona y el Real Madrid. Y es que este polivalente central que también puede jugar de mediocentro se ha convertido en una de las grandes revelaciones en Holanda.

Se trata de un futbolista potente y rápido en el corte, que gracias a su buen pase largo, también cumple a la perfección en las tareas de mediocentro defensivo. Además, tiene una gran personalidad y es capaz de llevar la responsabilidad en su actual club, el Ajax de Amsterdam, club en el que está siendo seguido atentamente por Johan Cruyff, quien lo considera una de los jugadores más prometedores en su posición.

Actualmente se ha convertido en un titular indiscutible en el conjunto holandés y también lidera a la selección belga, un combinado que empieza a resurgir con nuevos jugadores tras una década negra a nivel internacional. Por ello su cotización se sitúa actualmente en unos cinco millones de euros, una cifra muy asequible para los que equipos que le andan siguiendo. No en vano, Pep Guardiola le tiene en su agenda de cara al futuro, aunque el Real Madrid también ha decidido recientemente empezar a seguirle.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información