Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini mira a la cara a su pasado

  • Mañana, nueva cita ante su ex equipo al que ya ganó en la ida por 0-2
Por segunda ocasión
David Jorquera David Jorquera

Fue el entrenador que llevó al Villarreal a las cotas más altas de su historia. La clasificación para la Liga de Campeones (incluso cerca de jugar la final) y el buen juego que siempre promulgó fueron dos de las cualidades más recordadas de la afición castellonense en el actual entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini.

Siempre correcto en el trato, Pellegrini destapó el tarro de las esencias en Villarreal. Un fútbol vertical y directo, con el balón siempre por testigo, encumbraron al equipo castellonense como la gran revelación ‘modesta’ del fútbol europeo. No en vano, sólo un penalti fallado por Riquelme en las semifinales de la Champions de la temporada 2005-06 privaron a Pellegrini y a su Villarreal de jugar la final de la Liga de Campeones.

Mañana volverá a tener enfrente al equipo que le dio la fama en Europa. Al equipo al que le dio todo. El mismo al que subió jugadores de la cantera como Cazorla o Bruno, y al que supo engrandecer gracias al compromiso que arrancó de jugadores como Senna o Capdevilla. Por tanto, Pellegrini tendrá que medirse nuevamente a su pasado. En la ida, el ingeniero ya ganó a sus ex equipo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información