Canales disparó el cagómetro del Campo Nuevo

Fue pitado por la afición del Barça





En su primer partido en el Campo Nuevo, Canales no pudo ayudar a su equipo a puntuar. Actuó en la media punta, por detrás de Xisco, pero apenas intervino en el juego. Forzó una tarjeta amarilla a Márquez, y sacó dos faltas desde la línea de medios sin consecuencias, pero no aportó más al juego del Racing. Finalmente, Canales fue sustituido en el minuto 76. Su puesto lo ocupó un ex barcelonista, Luis García. También en el momento de salir del campo el público le recordó con silbidos su futuro madridista.

En la grada, Canales jugó otro partido. Su fichaje por el Real Madrid le convirtió automáticamente en enemigo para los aficionados del Barcelona, que silbaron su nombre cuando el locutor del Campo Nuevo cantó la alineación. Ya durante el partido, cada acción de Canales fue acompañada por varios silbidos procedentes del público, que vio al joven futbolista como si ya vistiese la camiseta del Real Madrid, club que ha pagado cinco millones y medio de euros por el jugador.

Canales, que ha firmado un contrato por seis temporadas, realizará la próxima pretemporada con el Real Madrid, y posteriormente se decidirá si regresa cedido al Racing por una temporada o continúa en el conjunto blanco.