Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso inaguró su cuenta como merengue

  • El vasco marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid
El vasco marcó su primer gol con la camiseta del Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aunque normalmente Xabi Alonso es un jugador con acierto de cara a la portería rival, desde que fichó por el Real Madrid tenía la cuenta pendiente de estrenarse como goleador madridista. Por ello, el jugador vasco se decidió a lanzar un penalti a falta de cinco minutos con 5-2 en el marcador.

El ex del Liverpool es un excelso lanzador de faltas y penas máximas, por lo que la tarea de marcar el penalti no le fue difícil. Sin embargo, el colegiado del encuentro, Muñiz Fernández, se empeñó en complicarle su estreno, pues mandó repetir el lanzamiento tras haberlo marcado en primera instancia. Por ello, el de Tolosa se armó de paciencia y volvió a lanzar la falta, anotándola de nuevo y sintiendo por primera vez la sensación de marcar un gol con el Real Madrid.

Con este sexto tanto el internacional merengue salda una deuda que tenía la temporada con él, por lo que Gago, Diarra y Metzelder quedan como únicos jugadores de campo que esta campaña no han conseguido perforar la meta rival. Una circunstancia que viene dada, en gran medida, por la escasez de minutos que estos jugadores vienen teniendo, por lo que parece improbable que acaben por hacer de aquí a junio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información