Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los equipos débiles, la presa más apetecible

  • Los de Pellegrini no han tenido piedad de los conjuntos ascendidos este año
Los de Pellegrini no han tenido piedad de los conjuntos ascendidos este año
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Tenerife, Xerez y Zaragoza han sido los tres equipos noveles en la temporada 2009/10 de la Liga BBVA en comparación con el año pasado. Pues bien, cada uno de ellos ha pagado la novatada de la máxima categoría del fútbol español al enfrentarse a lo largo de la temporada al Real Madrid.

 

Y es que los de Pellegrini no han dudado en golearles cada vez que se han enfrentado a ellos. Y no es que sólo se hayan llevado un saco de goles, es que además en los cinco partidos que han jugado contra ellos sólo han sido siquiera capaces de batir la meta defendida por Iker Casillas en una ocasión.

El primero que pagó la inexperiencia de medirse a los Cristiano Ronaldo, Kaká y compañía fue precisamente el equipo que debutaba por primera vez en su historia en Primera División, que no es otro que el Xerez. El conjunto andaluz se llevó en total ocho goles en contra del conjunto madridista, incluyendo los cinco del Bernabéu, en un encuentro disputado en la tercera jornada del campeonato, y los tres de Chapín de hace dos semanas.

El siguiente equipo que cayó bajo las redes del poderío ofensivo blanco fue el Tenerife. Éstos se conocían mejor el percal , pero aún así no fueron capaces en ningún momento de plantar cara a los de Pellegrini. El 3-0 del partido de ida y el 1-5 del Heliodoro así lo atestiguan. Y es que hay pocas defensas que puedan frenar la efectividad del ataque blanco.

Y si no que se lo pregunten a los del Zaragoza, el otro recién ascendido de la lista. Los maños se llevaron un buen saco de goles del Bernabéu. Un total de seis para un encuentro en el que, además del gélido ambiente reinante esa noche de diciembre en el Bernabéu, dejó a las claras que muy pocos equipos de la zona baja de la tabla van a ser capaces, de aquí a que acabe el campeonato, de plantar cara siquiera al conjunto entrenado por Manuel Pellegrini, que tiene en la eficacia de cara a portería su mejor aval para ganar tanto la Liga como la Champions esta temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información