Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid monopoliza los goles en Europa

  • Es el conjunto del continente con mejor coeficiente goleador
Es el conjunto del continente con mejor coeficiente goleador
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El Real Madrid se convirtió este sábado en el equipo con mayor coeficiente goleador de las cinco grandes ligas europeas tras la disputa de las primeras veinticuatro jornadas, al trasformar un total de 64 tantos cosechando un promedio de 2'66 goles por partido.

Tras esta eficacia, el objetivo del conjunto blanco no es otro que superar la friolera de 107 tantos conseguidos en la temporada 1989-1990 cuando John Benjamin Toshack dirigía al equipo. Por su parte, la temporada pasada los blancos sólo pudieron trasformar 83 goles, muy lejos de la efectividad mostrada esta campaña.

En relación con otras ligas, grandes conjuntos goleadores como el Manchester United o el Arsenal sólo cuentan con 66 goles a pesar de que en la Premier han disputado cuatro jornadas más que en la Liga española, mientras que el Inter, líder del Calcio, se queda en 49 tantos con un partido más.

Gran parte de la culpa de este récord la tienen dos jugadores vitales para este plantel como Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuain, que entre los dos han perforado la meta visitante en 29 ocasiones. El luso, a su vez, es el jugador de la Liga que más remates realiza al arco contrario con 95 en total, mientras que Kaká es el máximo asistente del equipo con seis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información