"Es pasar o morir"

Arbeloa trata el partido de Champions como un encuentro a vida o muerte





"Me gustaría que el miércoles el Bernabéu fuera igual que Anfield. Recuerdo, que cuando jugábamos las noches de Champions en Anfield, el público te llevaba y te empujaba. Espero que el Bernabéu sea igual, que haya 80.000 personas empujándonos. Sería casi síntoma de triunfo seguro", señaló Arbeloa en declaraciones a Onda Cero. El partido contra el Lyon "es una final porque en Liga siempre puedes tener algún tropiezo", mientras que "lo del miércoles es pasar o morir". "Hemos demostrado que somos capaces de marcar tres goles en media hora pero la Champions es otra historia y no se puede comparar con la Liga en nada", recordó.

"Es una final. Me gustaría que el Bernabéu fuera igual que Anfield"

"Hay que intentar no cometer errores sobre todo en defensa. Somos un equipo con mucha pólvora arriba y somos conscientes de que si mantenemos la portería a cero, podemos lograr un gol en cualquier momento", agregó. El canterano recordó que el equipo francés "fue superior" en la ida por lo que ve "muy complicada" la vuelta. Además, el equipo blanco sufre "bajas muy importantes como la de Marcelo y Xabi Alonso", aunque cree que Pellegrini tiene jugadores para "suplirlas con garantía".

Arbeloa reconoció que la remontada liguera contra el Barcelona supuso "una inyección de moral muy importante, ya no sólo recortar puntos al Barcelona, sino por la forma en que conseguimos ganar el partido", apuntó. Para el defensa, haber captado el liderato es "importante". "Cuando estas de cazador y has conseguido coger a tu presa te dan ganas de no volver a soltar el liderato. Estar primeros te da un poquito mas de fuerza y motivación", recalcó.