Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zorrilla, campo propicio para remontar el vuelo

  • Los blancos han ganado 15 veces allí
Los blancos han ganado 15 veces allí
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Las estadísticas no hablan bien del Madrid cuando ha sido eliminado de la Champions. Es más, en todas estas temporadas en las que no ha pasado de los octavos de final (un total de seis), en dos de ellas no logró la victoria en su primer partido de Liga posterior a la eliminación. Pero viendo los antecedentes del Real Madrid ante el Valladolid en el José Zorrilla, todo hace pensar que esta tendencia puede cambiar.

Y es que el Real Madrid, a lo largo de su historia, ha conseguido puntuar hasta en 28 veces en sus visitas al feudo vallisoletano. En total, blancos y blanquivioletas se han enfrentado en un total de 39 ocasiones, con el siguiente balance de resultados: 18 victorias madridistas, 13 empates y 11 victorias pucelenas. Unos datos claramente favorables para los blancos, y que hacen pensar que los de Pellegrini seguirán coservando el liderato al menos una semana más.

Pero no hay que llevarse a engaño. A pesar de la delicada situación que atraviesa el Valladolid (antepenúltimo en la tabla con 20 puntos) las últimas dos visitas al conjunto blanco al José Zorrilla desde el último ascenso del Valadolid fueron desfavorables para los intereses del equipo madridistas. Y es que en ellas el Madrid no solo no fue capaz de ganar, sino que incluso fue claramente dominado por el conjunto rival.

Nos referimos a las temporadas 2007/08 y la 2008/09, en la que el resultado fue de 1-1 y 1-0 respectivamente, y en ambos casos el Madrid dio una mala imagen. Ahora, con la eliminación de la Champions aún en mente de todos, los de Pellegrini tienen que dar un golpe en la mesa demostrando que son los grandes favoritos para ganar la Liga. Y que mejor lugar que el José Zorrilla para mostrar tus credenciales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información