Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini pone al Madrid a 83

  • Es el porcentaje de victorias que atesora su equipo en la Liga. Es el 4º mejor Madrid de la historia en este sentido.
Amenaza con subir aún más
David Jorquera David Jorquera

Manuel Pellegrini sigue encontrando aliados día tras día que defienden su trabajo al frente del Real Madrid: los números. Los mismos que dicen que su equipo es el más goleador de Europa. Los que citan que su sistema defensivo es el que menos goles ha encajado a estas alturas de temporada en los últimos 15 años. Y es que este Madrid es una máquina de conseguir triunfos en la Liga.

En este sentido, Manuel Pellegrini puede congratularse. Además de ser el mejor técnico debutante en la historia del Real Madrid, su porcentaje de puntos obtenidos se sitúa como el cuarto mejor de toda la historia del conjunto madridista. Y es que sobre un total de 78 puntos, el Madrid de Pellegrini ha obtenido 65. Porcentualmente hablando estaríamos ante una consecución del 83.3% de los mismos en esta campaña. Unos números de campeón.

Únicamente ha habido tres equipos en la historia blanca que han superado a este Madrid en la jornada 26 de su campeonato. En las temporadas 1985-86 y 1988-89 el porcentaje se elevó hasta los 84.6% (44 puntos obtenidos sobre un total de 52). El récord absoluto en este sentido lo posee el Madrid de la campaña 1960-61. Entonces el porcentaje de triunfos fue del 90.3% (47 puntos de 52 posibles). Todo ello demuestra que las marcas de Pellegrini y de su Madrid son para dejar huella en la historia. A pesar de que algunos quieran quitárselo del medio de un plumazo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información